NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Casco: "Vivimos una semana durísima"

El lateral de River reflexionó sobre los últimos días de competencia, con las bajas por COVID-19, y sacó conclusiones sobre el primer semestre del año.

Actualizado a
Milton Casco of Argentina's River Plate, left, and Jhon Adolfo Arias of Colombia's Independiente Santa Fe battle for the ball during a Copa Libertadores soccer match in Buenos Aires, Argentina, Wednesday, May 19, 2021. (Juan Ignacio Roncoroni/Pool via AP)
Juan Ignacio RoncoroniAP

River cerró la primera mitad del año con una clasificación angustiosa a los octavos de final de la Copa Libertadores, después de un brote de COVID-19 que llevó su situación al límite y lo obligó a jugar los partidos decisivos del semestre con un plantel muy reducido.

Ya con la mente despejada y pensando en recuperar todo su potencial para después de la Copa América, los futbolistas del Millonario se encuentran licenciados y Milton Casco, uno de los que no se contagió en estas semanas (ya había tenido coronavirus en 2020), charló con ESPN.

El lateral izquierdo del equipo de Marcelo Gallardo hizo referencia a la adversidad que debió transitar junto a sus compañeros y opinó: "Vivimos una semana durísima. Antes de ir a jugar el clásico pasó el brote de COVID y después jugamos por la Copa Libertadores. Estábamos convencidos de lo que podíamos hacer y lo sacamos adelante. Hicimos un esfuerzo enorme y eso nos dio la clasificación".

"En momentos así sacás fuerzas y ganas de todos lados. Con Santa Fe hicimos los goles rápido y eso nos permitió estar tranquilos. No nos facilitó la tarea Santa Fe, hicimos un gran partido. Y con Fluminense se sintió el bajón de los que venían del COVID", añadió el entrerriano.

Con respecto a la curiosidad que implicó la presencia de Enzo Pérez como arquero, Casco contó: "Hasta último momento no sabíamos quién iba a ser positivo, estábamos con cada vez menos jugadores. Con la ayuda de Enzo llegamos a once. Fue muy raro verlo en el arco. Pero cuando arrancó el partido lo dejamos de lado y nos concentramos en sacarlo adelante".

A su vez, aseguró que no tuvo inconvenientes en adaptarse a distintos puestos debido a las circunstancias: "A mí me gusta jugar al fútbol en la posición que sea. No tengo por qué decir que no si el técnico me pide estar. Disfruto siempre todos los partidos y trato de dejar lo mejor adentro de la cancha".

En última instancia, el carrilero sacó conclusiones sobre lo hecho hasta el momento en 2021: "Fue un buen semestre. Completamos el objetivo de pasar a los octavos de la Libertadores. Pasamos una semana muy dura y jugamos un partido clave con Boca sin muchos titulares. No sé si hubiese sido otra cosa con ellos, pero vas predispuesto de otra manera".