NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2021

Scaloni elegirá 28 jugadores

Finalmente, y tras el pedido de la mayoría de asociaciones miembro de la Conmebol, el organismo permitió pasar de 23 a 28 jugadores seleccionables para la Copa América.

Actualizado a
Scaloni elegirá 28 jugadores

Finalmente muchos técnicos de las selecciones participantes en la Copa América fueron escuchados por Conmebol y el máximo organismo sudamericano permitió pasar de 23 a 28 jugadores convocados para el certamen que, por el momento, se jugará en Argentina.

Scaloni había sido uno de los que había pedido que se hiciese como en la Eurocopa y se permitiera convocar a más de 23 jugadores. Finalmente serán 28 y el técnico podrá elegir cinco jugadores más. También las selecciones podrán añadir 10 jugadores a los 50 preseleccionados de hace algunas semanas.

Durante muchas de sus entrevistas estas semanas, Scaloni confirmó que su elenco para la Copa América saldrá de los jugadores convocados para esta concentración, por lo que Dybala quedará fuera de consideración, al igual que Andrada. Ambos jugadores venían siendo convocados por el cuerpo técnico.

Además, esta nueva situación le viene bien al técnico para esperar a jugadores lesionados como Nicolás González, Exequiel Palacios o Lucas Alario. 

Mientras Scaloni espera por Foyth y Agüero, ya trabaja con todo el grupo de jugadores. En total, son 33, por lo que cinco se quedarán fuera de la nómina para la Copa América. Una vez hecha esta nómina, para los partidos nada más se podrán anotar 23 jugadores, 11 titulares y 12 suplentes, por lo que para cada encuentro habrá cinco descartes.

Ampliar