NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Mejorar y reforzarse, las claves de Boca para ser competitivo en la Copa

El Xeneize consiguió su primer objetivo y se clasificó a octavos. Ahora viene lo más importante: achicar el margen de error para los mano a mano.

Actualizado a
Mejorar y reforzarse, las claves de Boca para ser competitivo en la Copa
@BocaJrsOficial

Cuando agarre el diario del lunes, que lo tendrá en las principales portadas, Boca tendrá que hacer dos cosas: primero, festejar el pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores; segundo, entender que para ser competitivo en instancias finales deberá mejorar mucho.

El equipo xeneize, de gran comienzo en el Grupo C del torneo continental, fue de mayor a menor, bajó el rendimiento en momentos importantes y llegó a la última fecha con la posibilidad de quedarse afuera. El destino le tiró buenas cartas y le puso a The Strongest, el más flojo de la zona, en la sexta jornada. Por eso, y por los buenos momentos de fútbol que mostró, hoy celebra.

Para corregir errores, siempre hay que relojear el pasado. Girando la cabeza hacia atrás, el último campeón argentino podrá encontrarse con las actuaciones en la altura de La Paz, donde ganó 1-0, y el correcto segundo tiempo ante Santos, en la Bombonera. Pero también estará cara a cara con el amarrete planteo en Guayaquil, donde le ganaron sin demasiado esfuerzo, y la poca presencia en ante Barcelona SC, en Buenos Aires.

El fútbol se trata de momentos, aunque los equipos que logran vencer al paso del tiempo son aquellos que se aferran a una idea de juego, la defienden en la victoria y en la derrota y creen fervientemente, más allá de algún que otro cambio circunstancial, que ese será el camino hacia el éxito. Boca, que no hace las cosas tan mal como se muestra en ciertos medios, no cuenta con esa identidad y además le faltan dos de las cosas más importantes: convencimiento y regularidad.

Que el receso por la Copa América y el mercado de pases no solo sirva para potenciar el plantel, sino también para elegir un estilo más ambicioso a la hora de jugar los mano a mano coperos. La historia y el himno del club, lo dejan claro: Boca nunca teme luchar.