COPA AMÉRICA 2021
¿Qué falta para que la Copa América se juegue toda en Argentina?
El presidente Alberto Fernández se reunió con el máximo mandatario de la Confederación para concretar aspectos sanitarios y organizativos.
El presidente de la Nación argentina, Alberto Fernández, y el máximo mandatario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, se reunieron para terminar de definir un protocolo sanitario para que la Copa Amércia 2021 se organice íntegramente en Argentina.
Según el comunicado oficial, en la reunión que se dio en la Quinta de Olivos, en Buenos Aires, el Gobierno nacional le presentó a la CONMEBOL un estricto protocolo con aspectos organizativos y logísticos para la organización del evento que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio.
"El gobierno argentino presentó a la CONMEBOL un estricto protocolo para que se realice la CONMEBOL Copa América 2021 en el país. En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios", dice el comunicado y destaca que todo quedará bajo el análisis del Ministerio de Salud de la Nación: "El análisis de la disputa de esta CONMEBOL Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina. Así lo acordaron el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en una reunión en la tarde de hoy (miércoles)".
Cabe destacar que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "recibir a 1200 personas con un protocolo estricto no es una situación epidemiológica de gran relevancia", en línea con lo dispuesto en la mencionada reunión.