NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2021

La Copa América 2021 se jugaría íntegra en Argentina

Tras una reunión entre Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol y Alberto Fernández, presidente de la Nación, Argentina ofrece las garantías para hacer la Copa América.

Actualizado a
La Copa América 2021 se jugaría íntegra en Argentina

La Copa América 2021 se jugaría, de manera completa, en la República Argentina. Tras varios días de rumores, declaraciones de políticos del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, la situación se clarifica y la Conmebol, con un comunicado oficial, dejó claro que Argentina ofrece la logística para que el torneo se pueda realizar. 

Alejandro Domínguez se reunió primero con el ministro de Deportes, Matías Lammens y después con Alberto Fernández. En la reunión Argentina se comprometió a habilitar las sedes adicionales -se habla de la cancha de Estudiantes en La Plata, el Amalfitani de Vélez o el Bicentenario de San Juan - para la realización de todos los partidos.

A pesar de que se habló de Chile como posible anfitrión junto al país vecino, de Asunción como sede auxiliar o de Estados Unidos como medida de emergencia, la primera opción siempre fue que Argentina organizase todo el torneo.

El comunicado oficial dice lo siguiente

El gobierno argentino presentó a la CONMEBOL un estricto protocolo para que se realice la CONMEBOL Copa América 2021 en el país. En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios.

El análisis de la disputa de esta CONMEBOL Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina. Así lo acordaron el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en una reunión en la tarde de hoy.