BRASIL

Lucho González se retira

A sus 40 años, el centrocampista argentino colgará las botas tras el duelo de Athletico Paranaense ante Aucas y pasará al staff del equipo brasileño.

0
Lucho González se retira

Lucho González cuelga las botas. El argentino ha decidido poner punto y final a su carrera a los 40 años tras más de veinte años en la élite. Lo hará al finalizar el duelo de Copa Sudamericana que Athletico Paranaense disputará este jueves frente a Aucas.

El centrocampista se retira para pasar a formar parte del staff técnico del equipo brasileño , al que llegó en el año 2016 y con el que ha ganado una Copa Sudamericana, una Copa de Brasil y tres Campeonatos Paranaenses.

De esta forma, Lucho acabará una dilatada carrera futbolística que comenzó con su debut en Huracán en 1999 tras despuntar en la cantera del Globo. River lo firmó en 2001, ganando dos Clausuras y una Libertadores antes de dar el salto a Europa. El Oporto desembolsó más de 10 millones de euros para hacerse con él en 2005, donde permaneció cuatro años antes de pasar al Olympique de Marsella, previo pago de casi 20 kilos.

En 2012 regresó al Oporto, donde jugó dos campañas más hasta su fichaje por el Al-Rayyan qatarí, tras lo que se produjo su regreso a River Plate, en 2015, permaneciendo en el Millonario una temporada más antes de poner rumbo al Athletico Paranaense brasileño.

En la Selección, debutó con Argentina en 2003 de la mano de Bielsa y disputó un total de 45 encuentros hasta su último encuentro en 2011. Además, formó parte del equipo ganador del oro olímpico en Atenas 2004.