ARGENTINA | MASCHERANO

Mascherano: "Guardiola me dijo que iba a ser suplente"

En una entrevista con TyC Sports, el "Jefecito" habló de todo y sobre su llegada al Barcelona: "Le dije a Guardiola que se quede tranquilo, que iba al Barça a aprender".

0

Javier Mascherano habló de todo en una entrevista en el programa Líbero de TyC Sports, en un repaso por su carrera, sus ídolos, su fichaje en el Fútbol Club Barcelona y un diálogo con 'Pep' Guardiola en su arribo al conjunto culé.

Los ídolos de Javier Mascherano:

"Obviamente Maradona fue el máximo ídolo nuestro por haber crecido viendolo jugar, más en mi posición, Cholo Simeone, Almeyda, Leo Astrada. Ya más grande, Makelele por la manera de jugar, siempre fue una referencia para mí"

El recuerdo de ver la Champions de chiquito:

"Yo veía un solo partido de Champions porque en esas épocas no había la cantidad de partidos que hay hoy. El Ajax de Van Gaal que ganó en 1995, me acuerdo de Reizinger, los hermanos De Boer, Bergkamp, me acuerdo de casi todos".

El recuerdo de Masche con 'Pep' Guardiola y el Barcelona:

"En 2010, en Sudáfrica, Leo (Messi) le comentó de mí. Pep le dijo que tenía cubierta la posición y que iba a ser suplente. Leo ayudó muchísimo. Cuando se juega la Supercopa Sevilla-Barcelona, el Barça no juega con sus titulares. Pierde 3-1 y genera dudas. Veníamos hablando con Barcelona por el fichaje y ahí se termina de decidir. Guardiola fue el mejor DT de mi carrera. Le dije cuando llegué, que se quede tranquilo, que iba a Barcelona a aprender. Disfruté la final de Wembley que le ganamos la final al United 3-1".

Lionel Messi:

"Messi es de los jugadores que ví yo, el mejor jugador, el más completo que he visto en mi vida. Me gustaría que se quede en el Barcelona, que pueda terminar su carrera ahí, como dicen ellos, un 'one man club'".

El balance de la carrera de Mascherano:

"Tuve la suerte de tener una carrera muy linda, con equipos grandes, con la posibilidad de jugar cada 3-4 días. Es muy difícil relajarte y disfrutar. Es muy efímero. Hoy en día ya mirando para atrás, uno disfruta de lo que consiguió y mucho más relajado".

El pico de Mascherano como jugador:

"En Liverpool fue el pico más alto que tuve como mediocampista central. En la Selección los primeros años fueron muy buenos, mi debut con Bielsa. Y luego mi consagración fue en Brasil 2014".

¿El mejor estadio donde jugó Mascherano?

"Jugar en Anfield fue espectacular. La hinchada de Liverpool, en especial en noches de Copa era espectacular. El "You Never Walk Alone" te eriza la piel. La gente de Liverpool me quería mucho, no hablaría bien de mí si me consideran ídolo".

El desconocimiento a Mascherano y Tevez en West Ham

"Cuando llegamos con Carlitos, llegamos un día antes del día del fichaje. El dueño nos dice que nos ibamos a reunir con el mánager Alan Pardew. Veníamos de jugar en Alemania 2006, en un momento nos dice "en qué posiciones se sienten más cómodos, en qué posición juegan" y nosotros lo miramos y los dos jugamos de titular en un mundial. Si no nos conocés, mirá un partido antes de la reunión. Miramos impactados con Carlitos".

Su vínculo con River Plate:

"Mi primer recuerdo de River es el tricampeonato del 96, la Supercopa, tenía 10-12 años y es un recuerdo que tengo fresco todavía".