El Gobierno nacional otorga una especie de subsidio a aquellas personas que que no tengan acceso a la red de gas natural para que puedan comprar sus garrafas.
El Programa Hogar es una política pública que tiene como objetivo que todos los hogares de la República argentina accedan a dicho servicio a través de la compra de garrafas. Para que eso se logre se fija un precio máximo para la venta de garrafas en todo el país y se otorga un beneficio económico a hogares y entidades de bien público para que la compra de la garrafa sea aún más accesible.
¿A quiénes les corresponde el Programa Hogar?
Requisitos
Personas
Entidades de bien público
¿Cómo obtener el subsidio?
Trámite Personas
Podés hacerlo por internet ingresando a Mi ANSES. Si vivís en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego y el partido de Carmen de Patagones de la provincia de Buenos Aires y tenés que hacer cambio de domicilio, deberás acercarte a una oficina de ANSES con turno.
Entidades de bien público
Registrarse en forma gratuita ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC). Desde allí se confecciona el registro y se envía al Ministerio de Desarrollo Productivo, que evalúa la solicitud y en caso afirmativo notificará a ANSES el alta en el programa.