INGLATERRA

El penúltimo adiós de Agüero

La despedida del argentino de la Premier League con el Manchester City guarda ciertas similitudes con su comienzo. Un adiós amargo seguido de una sonrisa.

0
El penúltimo adiós de Agüero
@ManCity

El adiós de Sergio Agüero en la Premier League con el Manchester City no pudo tener un sabor más nostálgoco frente al Everton. El máximo artillero de la historia del club hizo su debut un 15 de agosto de 2011, enfrentándose al Swansea galés, entrando al terreno de juego desde el banquillo en la segunda parte de aquél partido. Este punto y final ha seguido ciertos patrones que se dieron aquél día.

En ocasiones las casualidades son caprichosas, aquella primera vez del de Buenos Aires en la tuvo un camino parecido al de esta despedida frente a los Toffees. En ambas ocasiones Agüero pisó el césped del Etihad Stadium sobre el minuto 60. En 2011, Mancini le puso en la segunda mitad del partido para que consiguiera hacer sus dos primeros goles en la máxima competición inglesa. En esta última, Pep Guardiola le sacó para que de esta misma forma hiciera un doblete que supondrían sus dos últimos tantos en la Premier League.

Con Kun no solo se marcha un nombre histórico del club citizen en la competición inglesa, repleto de goles y trofeos tras estas temporadas de éxito. Se marcha la última pata que estableció la base del nuevo Manchester City. Ese que ha pasado de ser un histórico dentro de las islas a ser uno de los clubes más grandes y poderosos a nivel europeo y mundial. Las lágrimas de Pep Guardiola por Agüero no se entienden sin el contexto. El de saber que se marcha un futbolista que ha dado otra dimensión a los sky blues.

Yaya Touré, Vincent Kompany, David Silva...Sergio Agüero. En el proyecto actual han pasado muchos futbolistas para dar forma y voz a lo que es hoy el Manchester City, pero solo algunos han elevado todo a su máxima expresión.

Las despedidas siempre son amargas, y esta vez no ha sido menos para "Agüeroooooo" en la Premier League con los citizens. Su etapa pone punto y final en Manchester. Aquella que comenzó con el 16 a la espalda, con el número viajando para convertirse en un 10, pero dejando en la memoria de todos su nivel como nueve. Uno de los mejores de siempre en el campeonato y el mejor en la historia del Manchester City.

Y su último adiós en el torneo fue con un camino parecido al de su presentación. Pero como dijeron en el Manchester City..."no llores porque se acabó, sonríe porque sucedió".