FUTSAL
San Lorenzo hizo historia: primer campeón argentino de la Libertadores
San Lorenzo derrotó a Carlos Barbosa, de Brasil, 4 a 3 en la final de la Copa Libertadores de futsal, disputada en la ciudad uruguaya de Florida, y se convirtió en el primer campeón argentino del certamen continental.
Tomás Pescio, tras una gran maniobra de Jorge Cuervo, puso en ventaja a San Lorenzo, a los 8 minutos de comenzado el partido.
Igualó el conjunto brasileño, por intermedio de Murilo, pero apenas segundos después San Lorenzo, nuevamente con una conquista de Pescio, volvió a ponerse en ventaja. El Toro hizo una magnifica jugada entre tres rivales con un caño incluido y tocó para Cuervo, quien devolvió y Pescio, desde un ángulo cerrardo, convirtió.
Antes de finalizar el primer tiempo, a los 17 minutos, Juan Manuel Rodríguez, de penal, estiró la diferencia.
Creció Carlos Barbosa -campeón de la Libertadores en las tres ediciones anteriores- y emparejó el resultado en el segundo tiempo. Dener y Pedro Rei aprovecharon desatenciones defensivas del Ciclón y dejaron el marcador igualado en 3.
Volvió a tomar impulso San Lorenzo y sobre el final del primer tiempo suplementario, de 5 minutos, con una volea de Gerardo Yaya Menseguez, captando un córner de Damián Stazzone, quebró la paridad.