SELECCIÓN ARGENTINA

Correa se gana un lugar

El jugador del Atlético de Madrid fue clave en el campeonato conseguido por el equipo de Simeone y ya sueña con un lugar en la Copa América.

0
Correa se gana un lugar
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Ángel Correa quiere estar en la Copa América. Y para poder ser parte de la nómina de Scaloni, jugó partidos como el de hoy. Tomando la responsabilidad cuando 'las papas queman', jugando con personalidad, pidiendo la pelota y metiendo un golazo que sería clave para la consecución del título de liga.

Correa jugó más que nunca esta temporada: un total de 3066 minutos, superando los 2762 de la temporada anterior y los 2602 de la 18/19. Solamente en la 17/18 jugó más, con 3260, pero también habiendo disputado 8 encuentros más, un total de 56 por 48 de esta temporada.

Con nueve goles y once asistencias, el año en cuanto a números de Correa es parecido a otros. Lo que si cambió es la personalidad del argentino y la importancia de su presencia en el equipo de Simeone. Durante muchas partes de la temporada el titular fue él y no Joao Félix, que en teoría optaría a la titularidad. 

Según datos de Besoccer Pro, Correa efectuó 62 tiros con un 40% de acierto, 1124 pases con un 80% de efectividad, 177 gambetas, 73 centros, disputó 811 duelos y creó casi una ocasión por partido. 

Correa no tuvo muchas chances en la Selección Argentina. Con Martino disputó cuatro encuentros, con Bauza otros cuatro y con Scaloni, actual técnico, otros cuatro. En todos esos encuentros disputó 544 minutos y convirtió dos goles.

Por eso mismo, Ángel sabe que esta es su gran oportunidad de demostrar con la albiceleste que puede ser parte importante del equipo. Ahora, tendrá que convencer a Scaloni en los entrenamientos. El grupo está casi formado, pero Correa tendrá una gran oportunidad de estar en la Copa América.