NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÉLEZ

Vélez aseguró la Libertadores gracias a sus atacantes

Pese al mal comienzo en Copa Libertadores, Mauricio Pellegrino no dudó de sus atacantes, con cuatro jugadores participando en la mayor parte de los goles.

Actualizado a
Vélez aseguró la Libertadores gracias a sus atacantes

El inicio de Copa Libertadores para Vélez no fue sencillo. Comenzando con dos derrotas al hilo ante Flamengo (2-3) y LDU Quito (3-1), los de Mauricio Pellegrino vieron peligrar su continuidad en la competición una vez finalizara la fase de grupos. La rapidez con la que está disputándose todo, unido a la exigencia de sumar rápido para no perder fuerza con los rivales, puso a El Fortín entre la espada y la pared.

Las dudas no se apoderaron del joven conjunto dirigido por Pellegrino, que junto a esto lejos de hacer grandes variaciones en sus futbolistas siguió confiando en su frente de ataque. El único cambio notorio que hizo el técnico de Vélez fue el de variar el sistema. El Fortín dio inicio el campeonato asentado en un 3-4-3, pero tras las dos derrotas pasaron a jugar con un 4-2-3-1 que añadía un atacante más y posicionaba a Almada partiendo desde el carril central y no desde la banda.

En ese contexto, Vélez ha conseguido tres victorias al hilo y asegurar estar en la siguiente fase de la Libertadores tras superar a Unión La Calera 0-2, LDU Quito 3-1 y Unión La Calera 2-1. De esta forma, respondieron de la mejor forma con resultados contundentes y un juego que les dio la posibilidad de superar a sus rivales para asegurar los puntos. Cuando necesitaron sumar de tres en tres, los de Pellegrino supieron qué hacer para llegar clasificados de cara al último enfrentamiento contra Flamengo.

Y esto fue posible también debido a los atacantes del equipo. Fundamentado en cuatro nombres, los que más partidos disputaron. Almada, Lucero y Janson fueron los elegidos por Pellegrino al inicio del torneo cuando tres se prestaban para abordar el apartado ofensivo. Pero con el cambio del sistema, Bouzat fue el escogido para sumar desde la banda, uniéndose uno más arriba y pasando a Almada para que jugara como enganche por el carril central (con libertad).

Janson (5 partidos; 3 goles; 2 asistencias), Almada (5 partidos; 2 goles), Lucero (4 partidos; 2 asistencias) y Bouzat (3 partidos; una asistencia) han estado involucrados en el 55,5% de los goles y asistencias que ha acumulado El Fortín en la primera fase (un total de 10 goles y 8 asistencias entre todos los integrantes del equipo).

Con la clasificación asegurada y tras superar el golpe de la eliminación en la Copa de la Liga ante Racing, a los de Mauricio Pellegrino les toca enfocarse entre otras cosas en lo que puede dar de si la máxima competición del continente.