INGLATERRA

El Arsenal aumenta su interés por Emiliano Buendía

El conjunto inglés volverá a intentar hacerse con los servicios del centrocampista argentino del Norwich en el mercado de fichajes de este verano.

0
El Arsenal aumenta su interés por Emiliano Buendía
@EM10Buendia

Emi Buendía vuelve a ser uno de los focos principales del Arsenal para el próximo mercado de fichajes. El club inglés ya intentó hacerse con los servicios del argentino el pasado invierno aunque no se llegó a un acuerdo con el Norwich City. Sin embargo, en esta ocasión intentarán hacer un esfuerzo importante y más si no logran la continuidad de Martin Odegaard. 

El Arsenal tiene una pequeña posibilidad de jugar en Europa la temporada que viene, en la Conference League, pero necesita una doble carambola, es decir, que el Tottenham y Everton pierdan sus respectivos encuentros y él consiga la victoria en casa ante el Brighton de este fin de semana. La clasificación europea puede afectar al mercado de fichajes del conjunto del Norte de Londres.

Uno de los objetivos del club sería la continuidad de Odegaard, pero todo a punta a que regresará al Real Madrid. “No sé qué va a pasar. Soy jugador del Madrid, así que tendremos que hablar con ellos. Es importante saber qué es lo que quieren. Soy feliz en el Arsenal, pero veremos lo que pasa a final de temporada”, dijo en Sky Sports Alemania. Si no se consigue su vuelta a Londres, el club gunner activaría el plan 'b'.

Crece el interés por Buendía 

Mikel Arteta necesita un creador de juego para fortalecer al equipo y Emi Buendía cumple con ese requisito. El Arsenal lleva varios meses siguiendo los procesos del argentino en Championship y a día de hoy no ha hecho ninguna oferta oficial por el jugador, según afirma Charles Watts en Goal. Su temporada ha sido brillante donde se ha proclamado campeón de la segunda categoría del fútbol inglés y, además, ha sido nombrado como el mejor jugador de la competición. En este curso ha participado en 39 encuentros donde ha marcado 15 goles y ha repartido17 asistencias a sus compañeros. Su excelsa temporada se ha completado con la convocatoria con Argentina. 

A falta de oferta oficial por parte del Arsenal, se calcula que el Norwich pedirá por el mediocampista de 24 años alrededor de 46 millones de euros (40 millones de libras), según Goal. Todavía le quedan tres años de contrato con el equipo canarie. Su entrenador, Daniel Farke, comentó hace unas semanas que si llega una "oferta increíble se podría usar ese dinero para mejorar y seguir adelante como club". Por lo que el futuro de Buendía apunta a que podría ser rojo.