INGLATERRA

Un pilar en la defensa del Newcastle

Fede Fernández ha sido uno de los nombres importante del equipo en el apartado defensivo, y se acerca a la cifra de los 200 partidos en la Premier League.

0
Un pilar en la defensa del Newcastle

Fede Fernández se encuentra a las puertas de los 200 partidos en la Premier League. El central argentino, que jugó para el Swansea durante cuatro temporadas completas antes de ser traspasado al Newcastle para el curso 2018/19, se ha convertido en uno de los pilares de las urracas en el apartado defensivo. No obstante, tendrá que esperar a la próxima campaña para alcanzar dicha cifra que le hará formar parte de un selecto grupo de argentinos.

Si hay algo que intenta reflejar Steve Bruce sobre el terreno de juego, eso es la solidez de su equipo atrás. El técnico inglés, que recibió su primer premio al entrenador del mes en abril, siempre ha tratado de dar al Newcastle una identidad donde el esfuerzo y sacrifició atrás no tenga discusión. Con empates ante Tottenham, Liverpool y una victoria frente al West Ham, las urracas consiguieron consolidar una vez más su permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés.

Entre los nombres destacados atrás dentro del conjunto del norte de Inglaterra, Fede Fernández se ha eregido como el central que necesitaba comandar la defensa en esta dura temporada. El de Tres Algarrobos, que es el jugador de la línea defensiva que más minutos ha disputado para el equipo, ha destacado por su contundencia y seguridad en cualquier mano a mano frente a los rivales. Además, ha conseguido ser un argumento importante en las acciones dentro del área, consiguiendo casi seis despejes por partido y 1.5 bloqueos.

En busca de su octava temporada en Inglaterra, Fede Fernández se encuentra a la espera de superar los 200 partidos en la Premier League, algo que solo han conseguido Zabaleta, Agüero, Coloccini y Tévez en la historia de la competición. Aunque esto tendrá que esperar a la temporada 2021/22, con el contrato del argentino finalizando este mismo año con opción a quedarse uno más en el Newcastle. Algo que podría darle la opción de aumentar su cifra de partidos, igualar e incluso superar a su compatriota Coloccini, que ya dejó su huella en las urracas.