NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-SANTA FE

River, ante un partido atípico e histórico

El Millonario enfrentará a Santa Fe por la Copa Libertadores, con 20 bajas por COVID-19. Sin arqueros disponibles, atajaría Enzo Pérez y hasta podría jugar con 10.

Actualizado a
River, ante un partido atípico e histórico

El violento brote de COVID-19 que atacó al plantel de River durante la última semana no solo privó a Marcelo Gallardo de la posibilidad de incluir a su equipo titular en el Superclásico, sino que también lo pone en una incómoda situación de cara a la definición del Grupo D de la Copa Libertadores.

Por eso, el encuentro de este miércoles a las 21 ante Independiente Santa Fe cobra especial relevancia, ya que el Millonario necesita ganarlo -o al menos no perderlo- y además lo afrontará en evidente inferioridad de condiciones.

El entrenador, que había armado una lista de buena fe con 32 hombres, solo tiene a 12 de ellos sin el virus, entre los que se encuentran Javier Pinola (atraviesa la última etapa de su recuperación tras la operación en el antebrazo) y Enzo Pérez (padece una distensión en el isquiotibial derecho). Ambos podrían ser de la partida frente a esta situación de emergencia.

De hecho, el mendocino podría ser el designado para ocupar el arco, debido a que en el Monumental los locales tampoco contarán con un arquero natural porque los cuatro que estaban anotados para disputar el certamen se contagiaron.

Si Enzo ataja como sucedió en el último ensayo, River formaría entonces con: Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Felipe Peña Biafore, José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana. En el banco estaría solamente Pinola.

Por su parte, los colombianos marchan últimos con apenas dos puntos en cuatro partidos, aunque quieren aprovechar esta oportunidad para pelear al menos por un lugar en la Copa Sudamericana.

Los 11 que presentará Harold Rivera serán: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Jeisson Palacios; Leonardo Pico, Daniel Giraldo; Jersson González, Kelvin Osorio, Jhon Arias; y Jorge Ramos.

El historial entre River y Santa Fe consta de siete enfrentamientos oficiales, con tres victorias para los argentinos y cuatro empates, aunque la de hoy será la primera vez que se encuentren bajo estas extrañas circunstancias.