COPA AMÉRICA 2021

¿Colombia fuera? La Copa América sería en Argentina

Conmebol sigue a la espera de que Colombia se pronuncie sobre la realización de la Copa América mientras pide a la AFA que tenga estadios preparados.

¿Colombia fuera? La Copa América sería en Argentina

Colombia y Argentina. Colombia y Chile. Argentina y Chile. Paraguay y Argentina. Uruguay y Paraguay como posibles sedes suplentes. Todo eso se habló en las últimas semanas con respecto a una Copa América planificada tanto en Argentina como en Colombia.

Pero primero la situación del Covid-19 en Argentina puso en duda la celebración del grupo A en el país austral, aunque rápidamente tanto AFA como voces del Gobierno, incluido el presidente se encargaron de despejar las dudas y afirmaron que todo se llevará adelante como estaba previsto.

Ahora, esas dudas vienen de la otra sede: Colombia. El país cafetero está viviendo una situación social y política muy complicada, con disturbios y revueltas en las calles. Un grupo de la gente es contraria a la celebración de eventos deportivos y así lo hicieron ver durante los partidos de Copa Libertadores (incluso algunos fueron jugados en otros países), por lo que la Conmebol duda de que se pueda celebrar el certamen de manera correcta.

Ante esta situación, la confederación sudamericana está esperando un gesto del Gobierno de Colombia para suspender la Copa América en ese país, algo que todavía no ocurrió. Es más, el Ministro de Deportes, Ernesto Lucena, afirmó que quieren utilizar la Copa como símbolo de paz: "El diálogo franco es lo que necesitamos hoy. Utilicemos la Copa América como símbolo de paz. Hoy Colombia más que nunca como en el 2001 necesita la Copa América".

Copa América íntegra en Argentina

Según explicaba hoy y hace varios días Hernán Castillo en TNT Sports, para la Conmebol si la Copa América no se realiza en Colombia se realizaría de manera completa en Argentina. Ante esa posible situación, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue claro: "Podemos organizar toda la Copa América".

Según diversas fuentes, la Conmebol ya avisó a varios clubes y a la AFA de que algunos estadios como el Libertadores de América de Independiente, el Cilindro de Avellaneda de Racing o el Estadio Único de La Plata pueden sumarse como sedes a las actuales, que son el Monumental en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Estadio Único de Santiago del Estero.