NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River y una nueva preocupación: el arquero para la Copa

Tras el gran partido de Leo Díaz en La Bombonera, el Millonario hará un pedido para incluirlo en la lista de la Libertadores, pero si es rechazado, atajaría un jugador de campo.

Actualizado a
River y una nueva preocupación: el arquero para la Copa
MARCELO ENDELLIAFP

La derrota por penales en La Bombonera dejó una sensación agridulce en River, ya que la buena producción del equipo en un contexto evidentemente adverso lo dejó en la puerta de la clasificación, pero no le alcanzó para llegar al objetivo.

Sin embargo, en Núñez no hay tiempo para lamentos ya que al semestre le quedan dos encuentros en los que se definirá si el conjunto de Marcelo Gallardo puede avanzar de fase en el Grupo D de la Copa Libertadores.

Más allá del valor del punto conseguido ante Junior en Barranquilla, los problemas del Millonario pasan hoy por el armado de la formación para el próximo encuentro, ya que de los 32 futbolistas incluidos en la lista de buena fe, hay menos de la mitad disponibles y ninguno de ellos es arquero.

Cabe aclarar que la CONMEBOL permitía armar la nómina con hasta 50 jugadores, algo que el DT riverplatense descartó de plano debido a que en su momento no consideró oportuno apurar el proceso de formación de los más jóvenes.

Este fin de semana, al chico Alan Leonardo Díaz le tocó hacerse cargo del arco ante las bajas por COVID-19 de Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, y el guardavalla suplente de la Reserva cumplió con creces en el Superclásico.

En vistas de esta situación de emergencia, desde River harían un pedido especial para que se pueda agregar un arquero como una excepción, argumentando que el coronavirus puede considerarse en este caso como una lesión, e intentarán que Díaz pueda atajar contra Independiente Santa Fe.

En caso de que la entidad que regula el fútbol sudamericano rechace esta solicitud, el que se perfila como candidato a pararse bajo los tres palos el miércoles es Milton Casco, según trascendió en las últimas horas.

A esta inusual variante, se sumaría la particularidad de que en el duelo que tendrá lugar en el Monumental, los locales tampoco completarán el banco de suplentes. Si llegara Enzo Pérez, quien se hará estudios hoy para evaluar el alcance de su molestia en el isquiotibial derecho, serían 15 los convocados.

Este mismo lunes se conocerán los resultados de los testeos PCR realizados por la mañana y el Muñeco espera no tener más sorpresas, para poder conformar al menos un 11 inicial.