BOCA - RIVER

Superclásico en Copa Liga: Facundo Tello, así es el árbitro del Boca - River

El árbitro de Bahía Blanca tiene 39 años y arbitrará su segundo Superclásico tras hacerlo en este mismo 2021 cuando Boca y River empataron 1-1 en marzo.

0
Superclásico en Copa Liga: Facundo Tello, así es el árbitro del Boca - River

Seguí el Boca Juniors vs River Plate, Superclásico argentino hoy, en vivo online

Boca y River se ven las caras en La Bombonera una vez más en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional este fin de semana. El estadio, que acogerá su segundo Superclásico en 2021 con los gradas vacías, volverá a tener no solo los mismos protagonistas en el plantel de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo, sino que el juez que dirige el partido, Facundo Tello, también repetirá.

El árbitro de Bahía Blanca estará presente en el segundo Superclásico de esta temporada y tendrá que lidiar con todo lo que ello supone. Sobreponíendose bien a todo lo acontecido en el empate 1-1 entre Boca y River en el mes de marzo por la fecha 5 de la Copa de la Liga, Tello no será un primerizo pese a que este será su segundo encuentro arbitrando a ambos equipos en un mismo partido en liga.

En aquél partido que acabó con igualada el 14 de marzo, Facundo Tello tuvo que expulsar a dos futbolistas por doble tarjeta amarilla. Uno por cada equipo: Carlos Zambrano en el Xeneize y Milton Casco en el Millonario.

¿Cómo le fue a Boca y a River con Tello?

En el último enfrentamiento entre ambos Facundo Tello fue uno de los actores que pasaron desapercibidos en La Bombonera pese a tener que expulsar a dos jugadores. Algo que en un encuentro de este calibre siempre se valora positivamente.

El de Bahía Blanca ha dirigido a Boca en 19 ocasiones. Bajo esta cantidad, el Xeneize ha obtenido 14 victorias, cuatro empates y una derrota en esa cantidad de partidos. Por su parte, a River lo ha arbitrado en menos ocasiones. 11 son el total de partidos por el Millonario, con un balance de seis victorias, dos empates y tres derrotas.

Por lo que se juegan y la necesidad de consolidar la imagen de ambos equipos, el partido del domingo en La Bombonera promete ser de los importantes para que el árbitro muestre su autoridad y seguridad en cada acción que tenga que intervenir. Y pese a sus 39 años, Facundo Tello cuenta con experiencia suficiente siendo árbitro en la máxima categoría del fútbol argentino desde 2013 y árbitro interncional desde 2019.

El grupo arbitral completo:

  • Árbitro: Facundo Tello Figueroa
  • Asistente 1: Juan Pablo Belatti
  • Asistente 2: Pablo González
  • Cuarto árbitro: Ariel Penel