ARGENTINA

¿Quién es Jorge Rial y por qué se quiere aplicar la vacuna en Miami?

El conductor de 59 años aseguró que viajará a Estados Unidos a vacunarse contra el COVID-19, luego de criticar esa actitud de otros famosos.

Actualizado a
¿Quién es Jorge Rial y por qué se quiere aplicar la vacuna en Miami?

Jorge Rial fue uno de los personajes públicos que más criticó la actitud de algunos famosos, como Nacho Viale o Yanina Latorre, de viajar a Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo días después, se supo que el periodista y conductor argentino de 59 años se aplicará la vacuna en Miami, algo que tanto criticó.

¿Qué fue lo que lo hizo cambiar de opinión? Según él mismo contó en sus redes sociales, lo que lo llevó a tomar esta determinación tan contraria a lo que había dicho antes fue una declaración del Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, quien en charla con C5N justificó de alguna manera el "vacunatorio VIP" (él fue una de las personas que se vacunó por fuera del plan de vacunación nacional).

"No tenés que actuar con culpa porque vos tenés derecho a eso, sos una personalidad que necesita ser protegida por la sociedad", dijo Zannini en charla con Brotes Verdes, algo que hizo enojar a Rial.

"Efectivamente me voy a vacunar a Miami. La espera de un turno era larga y tediosa. Pero se bancaba. Incluso con el enojo de mi familia. Sin embargo la actitud soberbia de Zannini me hizo tomar una decisión que venía evitando: no dejar en manos de los políticos mi salud", escribió el periodista en Twitter y justificó: "Harto de ver cómo se vacunan personas no esenciales y amigos del poder, decidí escuchar las razones y pedidos de mi familia. Soy de riesgo y mi condición cardíaca haría difícil el tránsito de la enfermedad. Me cuide como pidieron. Me anote como pidieron. Espere cómo me pidieron".

El periodista que conduce TV Nostra por América ya viajó a Miami y el lunes saldrá desde allá en su programa. "Tuve la paciencia de millones de argentinos. Pero ver esa actitud miserable y los pedidos de mi familia terminaron de convencerme. No era lo que quería. Me negué hasta ahora, incluso con el enojo de mi familia. Lo peor es que nosotros tomamos estas decisiones con vergüenza", dijo y cerró: "Sentimos que es un privilegio. Ninguno de esos sentimientos los tienen los que tienen que dar el ejemplo. Ojalá las vacunas lleguen rápido y todos puedan evitar este virus maldito".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?