RIVER

Quién es Alan Díaz, el arquero suplente de la Reserva que apunta a titular ante Boca

La ola de casos de COVID-19 en River le dará la posibilidad al juvenil de ser protagonista en la Primera División y nada menos que frente a Boca en La Bombonera.

La ola de casos de COVID-19 en River le dará la posibilidad al juvenil de ser protagonista en la Primera División y nada menos que frente a Boca en La Bombonera.

Seguí el Boca Juniors vs River Plate, Superclásico argentino hoy, en vivo online

En la previa del Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, River se encontró con la compleja situación de que 10 de sus futbolistas dieron positivo de COVID-19, por lo que fueron desafectados de la convocatoria y aislados en sus domicilios.

Entre los nombres de los contagiados que aparecieron en un principio había tres arqueros: Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. Por supuesto que no se trata de una casualidad, ya que el primer caso que se había detectado en el Millonario había sido el de Alberto Montes, integrante del cuerpo técnico que trabaja en el día a día con los guardavallas riverplatenses.

Pero el brote no quedó ahí y poco después River informó de cinco positivos más, entre ellos Franco Armani, por lo que Marcelo Gallardo no tendrá más alternativas que utilizar al arquero juvenil Alan Leonardo Díaz, habitual suplente en la Reserva.

El juvenil de 21 años, oriundo de Lanús, aún ni siquiera debutó de manera oficial en su categoría, pero le tocará integrar la nómina de convocados para la visita a La Bombonera y muy probablemente salir de inicio en el once millonario.

Díaz, que ya había padecido coronavirus en 2020, no forma parte de la lista de buena fe de la Copa Libertadores, por lo que en principio no podría ser citado para el duelo contra Independiente Santa Fe, pautado para el próximo miércoles.