NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Créditos hipotecarios UVA: cómo funciona la Fórmula HogAr y diferencias con el Plan Procrear

El Gobierno informó de que los bancos van a financiar a los clientes que tengan abiertos préstamos bancarios con una cuota mensual superior al 35% de sus ingresos.

Actualizado a
Créditos hipotecarios UVA: cómo funciona la Fórmula HogAr y diferencias con el Plan Procrear
REUTERS

Los bancos públicos van a subsidiar a los clientes con créditos hipotecarios UVA cuando la cuota sea superior al 35% de sus ingresos de los deudores. El Banco Nación y el Banco Provincia se encargarán de las operaciones, mientras el resto de bancos buscará una solución para sus clientes con hipotecas. 

¿Cómo funcionan los créditos?

El subsidio será para aquellas personas que deban pagar de cuota más de 35% de sus ingresos. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) establecerá una especie de monitoreo y alerta para identificar aquellos casos de riesgo para deudores hipotecarios UVA. El riesgo es que la cuota a pagar supere el límite del 35 por ciento de los ingresos familiares.

Cabe destacar que los Créditos hipotecarios UVA tienen cuotas que se actualizan de acuerdo con la inflación, por lo que muchos de los préstamos se volvieron imposibles de pagar para los deudores.

Plan Procrear

Los deudores del Plan Procrear que tengan créditos con el Banco Hipotecario abandonarán el sistema de actualización de las cuotas por UVA. Estas cuotas quedarán congeladas en junio y se actualizarán a través del índice HogAr, que se ajustará acorde a la evolución de los salarios.