BOCA JUNIORS

La otra racha que Boca quiere romper: 6 años sin ganarle a River en la Bombonera

La estadística refiere a partidos por campeonatos locales y marca que el último triunfo del Xeneize fue en mayo de 2015, con goles de Pavón y P. Pérez.

La otra racha que Boca quiere romper: 6 años sin ganarle a River en la Bombonera

Para Boca no será un domingo más. El Xeneize, además de la presión que carga sobre su espalda, tiene una gran ilusión y sueña con eliminar por primera vez al River de Marcelo Gallardo. Pero para lograrlo deberá hacer algo que en los últimos años no le fue nada fácil: imponerse ante su clásico rival en la mítica Bombonera.

El último triunfo boquense ante el Millonario en la Ribera, por competencias locales, se dio el 3 de mayo de 2015: fue 2-0, con goles de Pablo Pérez (hoy en Newell's Old Boys) y Cristian Pavón en la recta final del partido. Luego se disputaron cinco Superclásicos más, de los cuales tres terminaron en derrota y dos en alegría para los de Núñez.

  • Campeonato 2015: Boca 2-0 River
  • Campeonato 2016: Boca 0-0 River
  • Campeonato 2016/17: Boca 1-3 River
  • Superliga 2018/19: Boca 0-2 River
  • Copa Diego Maradona: Boca 2-2 River
  • Copa Liga Profesional: Boca 1-1 River

Sin su gente pero con su mística intacta, el estadio ubicado en la calle Brandsen al 805 será testigo de un nuevo Boca-River que quedará en la historia. "Cuando no puedan más, yo voy a latir por ustedes", rezaba un viejo spot publicitario que podría encajar a la perfección para los tiempos que corren. Las rachas están para romperse y la mitad más uno sabe que este fin de semana podría el momento justo para darle el golpe.