COPA LIGA PROFESIONAL

¿Cómo llegan a cuartos? Nombres destacados

Estudiantes, Independiente, Colón, Talleres, Vélez, Racing, Boca y River componen los cuartos de la competición, con algunas estadísticas destacadas de sus jugadores.

¿Cómo llegan a cuartos? Nombres destacados

Estudiantes e Independiente, Colón y Talleres, Vélez y Racing, Boca y River. La disputa de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional se acercan para que el torneo argentino pueda alzar un campeón que estará entre estos equipos.

No obstante, finalizada la primera fase, que se compuso de dos grupos distribuidos por Zona A y Zona B (disputando 13 partidos), dejó datos entre los ocho equipos que iniciarán la segunda fase, donde algunos de sus futbolistas han tenido un papel protagonista en el campeonato.

En la portería, en defensa, centro del campo o ataque, algunos de los jugadores que estarán en esta segunda fase han conseguido destacar en algunos apartados. Todos ellos jugando la mayoría de los partidos con sus equipos en unos meses que no han sido fáciles por la falta de descanso y las lesiones.

Así llegan a cuartos a través de los datos

Portería

Leonardo Burián es el portero que ha presentado un mayor número de atajadas durante la primera fase del torneo en sus 13 partidos. El arquero de Colón ha acumulado 40 paradas, teniendo además un 80% de éxito bajo palos. No obstante, aunque dentro del área es también el que presenta un mayor porcentaje con más fechas disputadas (78.13%), Franco Armani de River es el más destacado en los disparos fuera de ella con un total de 84.62% de éxito en sus atajadas.

Defensores

Enzo Díaz es el defensor que más entradas ha realizado en sus 10 encuentros disputados con Talleres. Realizando 28 en total, ha tenido éxito en el 82.35% de las entradas que llevó a cabo. En los despejes, Alexander Barboza de Independiente es el defensa que más despejes de cabeza ha llevado a cabo en sus ocho partidos, un total de 24. En cuanto a recuperaciones, tanto Enzo Díaz como Bruno Bianchi de Colón, en 11 encuentros, han conseguido un total de 73 acciones que llevaron la pelota a su equipo. De hecho, Bianchi se encuentra también en el primer lugar de intercepciones con 40 (26 por encima del segundo).

En el apartado ofensivo de los defensas, Fabrizio Angileri de River es el que más centros realizó durante la primera fase. 51 centros en un total de nueve partidos con el Millonario. Leonardo Godoy, de Estudiantes, es el que más toques dio en el área rival con 29 en 11 encuentros. Por último, Alex Vigo de Colón creó un total de 15 ocasiones en nueve partidos, incluyendo cuatro asistencias.

Centrocampistas

David Ayala de Estudiantes es el centrocampista que más pases ha completado con un mayor número de partidos (nueve en total). La suma alcanza los 494, sumando 388 con éxito. Sin embargo Leonel Miranda de Racing es el jugador que más pases con éxitos ha dado en la primera fase entre estos equipos, con 391. En cuanto a los pases, el centrocampista que mayor porcentaje de acierto tuvo con sus desplazamientos en el mayor número de partidos estuvo en Vélez, con Ricky Álvarez (87.17 en ocho encuentros) y Pablo Galdames (85.19% en nueve) encabezando la lista.

Tomás Pochettino de Talleres, por su parte, fue el centrocampista que más pases dio en campo rival con 274 desplazamientos en 11 partidos. Junto a esto, el de Talleres también creó 34 ocasiones para su equipo incluyendo cuatro asistencias, e intentó un total de 30 disparos en la fase regular, enviando 12 a puerta y marcando tres goles. Por su parte, Ayala consiguió un total de 96 recuperaciones para Estudiantes.

Delanteros

Santos Borré es el atacante que más goles ha marcado en la primera fase en sus 13 partidos con River. El colombiano ha conseguido un total de ocho. Junto a esto, su compatriota Diego Valoyes de Talleres es el que más regates ha intentado y completado, con 48/78, teniendo un 61.54% de éxito al encarar a sus rivales. De vuelta a River, Julián Álvarez es el futbolista que más asistencias sumó entre los ocho equipos, acumulando seis en 13 partidos.

En cuanto a los disparos, Sebastián Villa de Boca realizó un total de 20 en 12 partidos, siendo el atacante que más realizó (12 dentro del área y ocho fuera). El colombiano ha tenido un 13.79% de precisión en sus intentos, consiguiendo mandar en cuatro ocasiónes el balón dentro. Luis Rodríguez de Colón y Julián Álvarez de River, por otro lado, comparten número en las ocasiones creadas, con un total de 26 (incluyendo cinco asistencias para Rodríguez y las seis de Álvarez). Por último, Leandro Díaz de Estudiantes es el atacante que más toques dio en el área rival, sumando un total de 74 en 13 partidos disputados con su equipo.