NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD ARGENTINA

Créditos hipotecarios UVA: qué es, cómo funciona, requisitos y beneficiarios del subsidio

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció que ayudarán a quienes hayan tomado crédito y su cuota mensual supere el 35% de sus ingresos.

Actualizado a
Créditos hipotecarios UVA: qué es, cómo funciona, requisitos y beneficiarios del subsidio

El Gobierno nacional otorgará subsidios a aquellas personas que hayan tomado créditos hipotecarios UVA durante el gobierno de Mauricio Macri, según confirmó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

"Nuestra medida es un disparador. Nosotros vamos a hacer un aporte de 5.000 millones de pesos del fondo fiduciario. Donde haya alguna dificultad para sostener el crédito, se tomarán medidas desde el Ministerio", dijo Ferraresi en charla con AM750.

¿De qué se trata y quiénes serán los beneficiarios?

El subsidio será para aquellas personas que deban pagar de cuota más de 35% de sus ingresos. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) establecerá una especie de monitoreo y alerta para identificar aquellos casos de riesgo para deudores hipotecarios UVA. El riesgo es que la cuota a pagar supere el límite del 35 por ciento de los ingresos familiares.

Cabe destacar que los Créditos hipotecarios UVA tienen cuotas que se actualizan de acuerdo a la inflación, por lo que muchos de los préstamos se volvieron imposibles de pagar para los deudores.