NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER

Los jugadores a seguir del partido entre Boca y River por la Copa de la Liga

Este domingo, el Xeneize recibe al Millonario en la Bombonera para los cuartos de la Copa de la Liga. Russo y Gallardo pondrán lo mejor que tienen a disposición.

Actualizado a
Los jugadores a seguir del partido entre Boca y River por la Copa de la Liga

Seguí el Boca Juniors vs River Plate, Superclásico argentino hoy, en vivo online

Se acerca otro Superclásico en La Bombonera. El segundo de esta temporada 2021, y uno nuevo con un sabor agridulce. El acontecimiento de este domingo no necesita presentación, pero una vez el público estará ausente y las gradas se encontrarán vacías para vivir este partidazo. Pese a esto, y como siempre sucede, habrá que prestar atención a los protagonistas que disputen el todo por el todo con la pelota sobre el verde. Y es que tanto en Boca como en River llegan los nombres de siempre, pero también se están haciendo un hueco los jóvenes futbolistas del Xeneize y Millonario.

El Xeneize encuentra en su plantel algunos futbolistas que son fundamentales para Miguel Ángel Russo. La relevancia de Carlos Tévez en el ataque de su equipo para construir todo lo que acabe en ocasiones, o la capacidad de Franco Soldano para sumar siempre como un actor secundario pueden ser clave para los locales. A esto se suma el nombre de Edwin Cardona, que apura sus posibilidades para ser de la partida estando pleno físicamente. El colombiano es clave para sumar en el centro del campo de Boca. Sebastián Villa será otro de los futbolistas a tener en cuenta. Máximo goleador del equipo en el torneo con cuatro goles, llevará la responsabilidad desde la banda. De los jóvenes que se están haciendo sitio en los planes de Russo, Gonzalo Maroni, Ezequiel Almendra o Cristian Medina podrían cobrar su importancia para un partido así.

Por parte del Millonario varios nombres se asoman de cara al Superclásico frente a Boca. Palavecino es uno de esos futbolistas que han ganado peso en la propuesta del Muñeco desde su llegada en el último mercado. El mediocampista además fue el futbolista que consiguió el empate ante Boca el pasado 14 de marzo. A este nombre se une también el de Enzo Pérez en el centro del campo, un futbolista de jerarquía que domina con fuerza a River. En ataque los dos nombres más destacados son los de Santos Borré, siendo el máximo goleador con ocho tantos en su haber, y Nico De La Cruz. El colombiano y el uruguayo pueden ser dos de los jugadores que más peso ofensivo tengan para Marcelo Gallardo. Entre otros nombres futbolistas jóvenes que podrían cobrar relevancia en el duelo, Julián Álvarez y Federico Girotti se postulan como dos piezas que pueden llegar a ser muy útiles para su técnico. Al lado de estos, el colombiano Jorge Carrascal puede ganar peso en todo lo que supone ser un nexo entre el centro del campo y el apartado ofensivo, pese a que el colombiano es algo intermitente.

El domingo, desde las 17:30, se acaban las dudas y los protagonistas tomarán parte del escenario para un nuevo duelo entre River y Boca. La Bombonera, una vez más, volverá a dictar lo que suceda entre ambos conjuntos.