NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR-RIVER

River y una visita de riesgo a Barranquilla

El Millonario enfrentará este miércoles a Junior para intentar encaminar su clasificación en el Grupo D de la Libertadores, antes del Superclásico.

Actualizado a
River y una visita de riesgo a Barranquilla
Marcelo EndelliGetty Images

La victoria sobre Aldosivi no solo le dio a River el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga, sino también la tranquilidad de haber retomado la senda del triunfo en un momento clave de la temporada, en el que comienza a definir su suerte tanto en el plano local como en el continental.

Y mientras el equipo de Marcelo Gallardo espera por el Superclásico del próximo domingo, deberá afrontar un duelo de gran trascendencia para sus aspiraciones de seguir adelante en la Copa Libertadores: este miércoles, desde las 21 horas, visitará al complicado Junior.

Curiosamente, pese a que el rival de esta noche es el único al que el Millonario venció hasta ahora en el certamen, fue quizás el que más lo puso en apuros hace un par de semanas en el Estadio Monumental. Por eso el DT sabe que, esta vez en condición de visitante, estará ante un oponente intenso y difícil.

Frente a la cercanía con el partido del domingo en La Bombonera, hay tres futbolistas que fueron preservados por diferentes cuestiones y no estarán en Barranquilla: David Martínez (se les dio descanso), Enzo Pérez (se recuperó de un síndrome gastrointestinal) y Gonzalo Montiel (evoluciona de un edema en el isquiotibial izquierdo).

Con este panorama, el entrenador apelaría al recambio y River alistaría esta noche a: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Federico Girotti o Rafael Borré.

Por el lado de Junior, la necesidad de ganar es imperiosa ya que aún no pudo sumar de a tres en la Copa y tratará de conseguirlo en su casa, a pesar del convulsionado momento que atraviesa Colombia que hizo que la localía estuviera en duda hasta último momento.

Todavía sin Teófilo Gutiérrez, quien se repone de una inflamación en el tendón de Aquiles, el Tiburón formará con: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Homer Martínez y Gabriel Fuentes; Didier Moreno y Larry Vásquez; Jhon Pajoy, Edwuin Cetre, Fredy Hinestroza; y Miguel Borja.

Hasta el momento, el historial entre ambos equipos consta de cinco enfrentamientos coperos, con cuatro victorias para el conjunto argentino y un empate.