BOCA JUNIORS

¿Qué necesita Boca para pasar a octavos de Copa Libertadores?

El Xeneize sumó su segunda derrota consecutiva en esta fase de grupos de la Copa Libertadores pero, sin embargo, sigue dependiendo de sí mismo.

¿Qué necesita Boca para pasar a octavos de Copa Libertadores?
GUILHERME DIONIZIO Pool via REUTERS

Cuando faltan poco días para un nuevo Superclásico entre Boca y River, esta vez en los cuartos de final de la Copa de la Liga, el Xeneize se complicó el pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores tras caer en Brasil y sumar su segunda derrota consecutiva.

Los de Miguel Ángel Russo, que habían comenzado con un impoluto seis de seis en la máxima competición continental, perdieron frente a Santos en un duelo en el que pudieron sacar algo más y que pone trabas a su pase a los octavos de final.

¿Qué necesita Boca para pasar a octavos de final?

Pese a las dos derrotas seguidas, Boca sigue dependiendo de sí mismo. El Xeneize estará en la próxima ronda con seis puntos en los dos duelos restantes de esta fase de grupos, algo no tan difícil de lograr si tenemos en cuenta que los dos partidos se disputarán en La Bombonera: primero frente a Barcelona, líder de este grupo C con nueve puntos, y después ante The Strongest, que cierra la tabla tras estrenar su casillero en el triunfo ante los ecuatorianos.

En el caso de que Boca logre cuatro puntos entre los dos partidos que le quedan por disputar deberá estar pendiente de lo que hagan Barcelona y Santos, con un duelo directo decisivo entre ambos en la última fecha que tendrá lugar en Guayaquil. 

Aquí es importante resaltar que Boca suma un diferencia de goles de +1 (Barcelona tiene +5 y Santos +2), por lo que en caso de haber empate a puntos con otros equipos será el factor determinante a la hora de pasar o no a los octavos de final. Si los de Russo suman tres puntos o menos de los seis que le quedan por jugar deberá esperar una serie de resultados a favor que se antojan complicados de darse.

Boca recibirá en La Bombonera a Barcelona SC el 20 de mayo y a The Strongest, también como local, el 26 de mayo.