NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁFRICA

Héctor Cúper es el nuevo seleccionador del Congo

El entrenador argentino, de 65 años, vuelve a ponerse al frente de una selección, el Congo, tras su experiencia en los banquillos de Uzbekistán, Egipto y Georgia.

Actualizado a
Héctor Cúper es el nuevo seleccionador del Congo

Héctor Cúper es el nuevo seleccionador de República Democrática del Congo. El técnico argentino, de 65 años, se hará cargo del banquillo de la selección centroafricana después de más de un año y medio sin equipo.

Será la cuarta vez que Cúper afronte el reto de dirigir a una selección nacional tras su experiencia en el combinado de Georgia (entre 2008 y 2009) y los más recientes con Egipto (2015-2018) y Uzbekistán (2018-2019) y sigue engordando un dilatado currículum desde que debutara como DT en Huracán en 1993.

Tras lograr el subcampeonato del Clausura 94 con el Globo, el técnico firmó por Lanús para continuar su progresión y logró levantar el título de la Copa Conmebol en el 96. Fue entonces cuando dio el salto a Europa para ponerse a los mandos del Mallorca, ganando la Supercopa de España de 1998 y quedándose a las puertas de la Recopa 99 con el conjunto bermellón.

Todo ello provocó que en 1999 fichara por el Valencia, perdiendo dos finales de Champions League seguidas en 2000 y 2001 antes de marcharse al Inter de Milán, con el que también se quedaría a un paso del título liguero en la Serie A de 2003.

Su regreso al banquillo del Mallorca durante un año y medio precedió una irregular etapa en la que fue entrenador del Betis durante apenas cinco meses (2007) y sólo dos del Parma (2008), ocupando después durante poco más de un año el puesto de seleccionador de Georgia.

Su paso por el Aris de Salónica (de finales de 2009 a comienzos de 2011), Racing de Santander (cuatro meses), Orduspor turco (menos de año y medio) y Al-Wasl árabe (también cuatro meses) fueron sus últimas experiencias como entrenador de club, haciéndose cargo posteriormente de las selecciones de Egipto y Uzbekistán.