NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

ARBA: cómo pagar la patente del auto con descuento y hasta cuándo se puede

Cómo acceder a los beneficios con descuentos por parte del organismo y cuándo es el último día de plazo para que los contribuyentes adhieran.

Actualizado a
ARBA: cómo pagar la patente del auto con descuento y hasta cuándo se puede

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) volvió a anunciar que el jueves 13 de mayo es el último día de plazo para pagar con beneficio de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto a los Automotores.

Los beneficios del pago a término:

Los que paguen en tiempo y forma, tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite.

Cómo adherirse y obtener los beneficios:

Los contribuyentes podrán adherirse a la boleta por mail vía página web, (www.arba.gob.ar) trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema.

Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo también por la página web oficial: www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través del homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.