NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Becas progresar: cómo inscribirse, hasta cuándo se puede y consultar beneficiarios

El Gobierno nacional extendió la fecha límite para anotarse en este programa que acompaña a los alumnos para que puedan sostener sus estudios.

Actualizado a
Becas progresar: cómo inscribirse, hasta cuándo se puede y consultar beneficiarios

Debido a la extensión de las medidas restrictivas por el aumento de casos positivos de coronavirus en el país, el Gobierno nacional decidió también prorrogar la fecha límite para inscribirse en las Becas Progresar, ayuda económica que entrega la ANSES a alumnos y alumnas que quieran terminar sus estudios.

Estas Becas tienen distintas líneas: Progresar educación obligatoria (primaria y secundaria) y Progresar Nivel Superior (carreras universitarias o terciarias) y Progresar para cursos de formación profesional.

¿Hasta cuándo hay tiempo de inscribirse?

El Gobierno nacional decidió extender la fecha límite de inscripción hasta el 21 de mayo.

¿Cómo inscribirse?

  1. Ingresá en Mi ANSES con tu Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave, podés crearla en la web.
  2. Revisá si tus datos personales y vínculos familiares están actualizados. Si no es así, tenés que deberás subir la documentación a través de Atención Virtual.
  3. Descargá e imprimí el Formulario de Inscripción.
  4. Andá a la institución en la que estudiás y allí hacé completar y firmar la Sección 2 -Datos de Educación del formulario.
  5. Subí el formulario completo y firmado a Mi ANSES.

Montos y formas de pago

El monto es de $2.100 por mes. Se cobra por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) con un tope máximo de 10 cuotas mensuales. Aunque en 2021 se extendió a 12 cuotas.

Al igual que otras prestaciones, se cobra el 80% mensualmente y el 20% restante si se acredita que la persona fue alumno regular.

Por su parte, el dinero se deposita en una cuenta bancaria y la persona tendrá una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.

¿A quiénes está dirigido?

  • Argentinas/os nativas/os; naturalizadas/os o extranjeras/os, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Alumnas/os regulares de una institución educativa.
  • Personas de entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

¿Qué necesitás?

  1. Información sumaria judicial emitida por Juzgado de Familia (donde conste desconocimiento de paradero del padre/madre); o
  2. Documentación por juicio por alimentos; o
  3. Denuncia por violencia familiar; o
  4. Certificado que avale la residencia en un Instituto u hogar de menores.

Beneficiarios

Para consultar las y los beneficiarios deTODAS las líneas de beca (educación superior, educación obligatoria y PROGRESAR trabajo) podés entrar a la web o descargar la app para hacer todo tipo de consultas.