NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Así llega Boca al Superclásico

Renovado por el fútbol que le aportan los juveniles en el medio, el Xeneize sueña con eliminar a su eterno rival de la Copa de la Liga. ¿Romperá la racha?

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 02:  Carlos Izquierdoz of Boca Juniors celebrates after scoring the first goal of his team during a match between Boca Juniors and Lanus as part of Copa de la Liga Profesional 2021 at Estadio Alberto J. Armando on May 2, 2021 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty Images

Boca y otro gran desafío por delante: el conjunto de la Ribera recibirá este domingo a River en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, e irá en busca de un triunfo que lo empiece a consolidar como equipo.

Renovado por el fútbol y la dinámica que aportan Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra, los tres mediocampistas juveniles que mejoraron el andar colectivo, el Xeneize sabe que el margen de error es nulo y sueña con eliminar a su eterno rival del certamen doméstico.

Carlos Tevez y Sebastián Villa, dos que ya saben cómo deben afrontar los partidos importantes con la casaca azul y oro, son las cartas más valiosas que tiene Miguel Ángel Russo en la ofensiva. Además, Cristian Pavón aparece como un tercer socio ideal para la dupla mencionada anteriormente y buscará ganarse un lugar ante el Millonario.

En la defensa está quizá uno de los puntos más altos de Boca, que cuenta con Lisandro López y Carlos Izquierdoz como los pilares en la zaga central y aspira a que Marcos Rojo se ponga en óptimas condiciones físicas para sumarle jerarquía a la última línea. En el arco, no hay dudas: Agustín Rossi reemplazará a Esteban Andrada, quien está descartado para el clásico.

Pero más allá de las cuestiones futbolísticas remarcadas, hay algo que también es importante: el estado anímico y la motivación para quebrar esta mala racha ante el River de Marcelo Gallardo. En Boca saben que este mano a mano contra los de Núñez puede marcar el futuro inmediato de la institución, por eso insisten en que lo más importante será estar a la altura de lo que exige un compromiso de estas características. Tanto desde el plano mental, como desde lo futbolístico. Como siempre, pero más que nunca: el domingo cueste lo que cueste.