COLÓN 1 - 1 UNIÓN
Unión no pudo quebrar el empate con Colón y se quedó afuera de los cuartos de final
Colón y Unión empataron 1 a 1 con goles de Rafael Delgado y Juan Manuel García en el clásico santafesino. El Tatengue no pudo acceder a cuartos de la Copa de la Liga.
Colón, que ya se encontraba clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, y Union empataron 1 a 1, primer tiempo, con goles de Rafael Delgado y Juan Manuel García, de penal, en el Interzonal de la decimotercera y última fecha.
Colón, además de asegurarse el primer puesto de la Zona A, con este resultado dejó afuera del certamen a su histórico rival. Unión necesitaba ganar para avanzar a cuartos de final y a pese a su esfuerzo del final no consiguió ese gol indispensable.
Peleado, intenso, trabado y casi sin ocasiones ofensivas de riesgo resultó el primer tiempo. Recién cambió el panorama en los minutos finales, con dos pelotas paradas a cargo de Luis Miguel Rodriguez.
El Pulga ejecutó un córner desde la derecha y Bruno Bianchi, entrando libre de marca, cabeceó desviado, a los 39 minutos, desperdiciando una gran oportunidad para el local.
A los 41, Rodríguez volvió a hacerse cargo de un tiro de esquina, y en segunda jugada, Rafael Delgado recibió, en el área y también sorprendentemente sin marca, y definió con un tiro corto frente a Moyano.
Revitalizado con los cambios y mayor actitud, mejoró mucho y presionó arriba Unión en el arranque del segundo tiempo. Un tiro libre ejecutado por Ezequiel Cañete encontró la relevante respuesta de Burián, a los 4 minutos. Nelson Acevedo era el motor que empujaba a Unión.
Y a los 11 llegó la igualdad. Gastón Comas fue derribado por Alexis Castro dentro del área y Juan Manuel García convirtió el penal.
La salida de Acevedo, por una molestia física, le quitó a Unión el control del medio y la zona se hizo de paso rápido y se alternaron las llegadas ante ambos arcos. Un poco más punzante Unión, que tuvo un fuerte disparo de afuera de García tapado por Burián, a los 27 minutos.
En los minutos finales el equipo de Azconzábal no encontró la forma de quebrar la igualdad y lograr el pasaje a la siguiente fase.