NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentinos Juniors AJ
2
Fausto Vera 40',Herrera 44' (p)
Finalizado

ARGENTINOS 2-0 ESTUDIANTES

Argentinos se despide con una victoria ante Estudiantes

A través de un gol de Vera y un penal de Herrera en la consecución de la primera parte, Argentinos superó a Estudiantes 2-0 con un Chávez que atajó todo.

Actualizado a
Argentinos se despide con una victoria ante Estudiantes

Argentinos Juniors venció hoy 2-0 como local a Estudiantes de La Plata, que ya tenía asegurada su presencia en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional,por la decimotercera y última fecha de la Zona A.

Fausto Vera, a los 40 minutos de juego, abrió el marcador para el Bicho. Emanuel Herrera, de penal, aumentó la ventaja a los 44, también del primer tiempo.

El elenco platense, con 22 puntos, dejó escapar su chance de terminar como primero del grupo.

Ninguno de los dos entrenadores puso en cancha a la mayoría de sus habituales titulares.

El local, ya sin chances, les dio descanso a los hombres que mantienen invicto a Argentinos en la Copa Libertadores, con puntaje ideal y valla invicta. Más rara resultó la decisión de Ricardo Zielinski de poner un equipo alternativo, más allá de estar clasificado, ya que podía ir en busca del primer puesto.

Recién a los 24 minutos un disparo de Gabriel Carabajal que se fue alto rompió con la monotonía. Seis minutos más tarde, Lucas Chaves le ahogó el grito a Manuel Castro en el otro arco.

A los 40, en una jugada de pelota parada, Herrera la bajó de cabeza y Vera definió con calma y clase para abrir el marcador. Luego, a los 44, Bruno Valdez bajó dentro del área a Matías Pisano y Herrera transformó el penal en el 2-0.

Chaves tuvo trabajo desde temprano en el segundo período, y a los 5 ya le ahogó el grito a Leandro Díaz. Más tarde, a los 27, los protagonistas fueron los mismos y el resultado también, porque el arquero del Bicho tuvo una reacción fenomenal. En la siguiente, el palo derecho lo salvó ante un cabezazo de Jorge Rodríguez.

Chaves ratificó su buen momento a los 30, otra vez ante Leandro Díaz. El Pincha iba con todo, pero no lograba convertir. Y todavía quedó tiempo para que el arquero se confirmara como figura, con otra tapada, esta vez ante Pablo Sabbag, a los 45.