JORGE BERMÚDEZ - BOCA
Boca le apuesta a los pibes: "Tenemos fe ciega en ellos"
Lejos de ser un salvavidas temporario, desde el Xeneize aseguran que los juveniles son igual o más importantes que los jugadores de experiencia.
Boca tiene una decisión tomada de cara al futuro, futbolísticamente hablando, y es apoyar, sostener y respaldar a los futbolistas juveniles durante su periodo de adaptación a la máxima categoría. El Xeneize econtró en ellos respuestas favorables y sabe que durante los próximos meses podría empezar a cosechar los frutos.
Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, habló al respecto y fue contundente al referirse a este tema: "Tenemos fe ciega en nuestros juveniles y los entrenadores que trabajan en las divisiones menores. Nuestra responsabilidad es apoyarlos y eso lo estamos haciendo".
Una de las secuelas que deja la pandemia, además de las miles de muertes por coronavirus, pasa por el tema económico. Los países sufren crisis notorias y el fútbol, un sector que parecía estar ajeno a los temas relacionados al dinero, tampoco pudo escaparle. El Patrón, quien pasó por los micrófonos de TNT Sports, sostuvo: "No hay ningún compromiso, deportivamente hablando, para que un jugador grande esté por encima de los juveniles. Eso genera competencia interna, después Russo tomará decisiones. Eso enriquece, y enriquecerá, al plantel. Los de la Reserva son igual o más importante que los que están varios años en el club".
Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra son los tres máximos exponentes del buen trabajo que se viene haciendo puertas adentro. Sin embargo, en los próximos partidos aparecerían nombres que cuentan con el hambre de gloria y las condiciones necesarias para defender la camiseta azul y oro: Equi Fernández, Renzo Giampaoli, Eros Mancuso, Luis Vázquez, Barco, entre otros.
Después de varios años, Boca le dará el rol necesario a los que son presente y futuro. Ahora, llegará el turno de lo más importante: sostenerlos en el tiempo y darles la contención necesaria, sobre todo cuando los resultados o los rendimientos no sean los esperados.