NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Paro de colectivos hoy, viernes 7 mayo, en Buenos Aires: líneas adheridas, servicio nocturno y hasta cuándo es

Las cámaras empresariales anunciaron que tomarán la medida por el congelamiento de tarifas. Será desde las 21 hs. hasta las 6:00 del sábado.

Actualizado a
Paro de colectivos hoy, viernes 7 mayo, en Buenos Aires: líneas adheridas, servicio nocturno y hasta cuándo es
gba.gob.ar

Las cámaras empresariales que nuclean a las operadoras de transporte público de pasajeros  del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), anunciaron un paro de servicios para este viernes 7 de mayo.

"La medida adoptada tiene por objeto salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses", dice el comunicado firmado por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Cámara Empresaria del Transporte Urbano (Cetuba) y Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba).

Por su parte, el subsecretario de Transporte de la Nación, Marcelo Farina, dijo que se sancionarán a las empresas que no presten servicio. "Ante versiones de suspensiones de servicios de colectivos para mañana (por hoy) es necesario aclarar que se sancionarán a las empresas que no cumplan manteniendo la frecuencia máxima y garantizando los protocolos Covid-19 establecidos. Se continuará controlando con agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

¿En qué horarios y hasta cuándo es el paro de colectivos en el AMBA?

El cese de servicios se dará entre las 21:00 del viernes 7 de mayo y las 06:00 del sábado 8, según se comunicó. "A las 21 saldrá el último servicio del día de cada cabecera de cada línea, retomándose las prestaciones a partir de las 6 horas del día siguiente, también de cada cabecera", explicaron las cámaras empresariales.

¿Qué líneas de colectivos se adhieren al paro?

La medida afecta a todas las líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).