NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barcelona S.C BAR
1
Carlos Garcés Acosta 61'
Finalizado

BARCELONA 1-0 BOCA

Boca tropezó en Ecuador

El Xeneize perdió 1-0 ante Barcelona, perdió el invicto en la Libertadores y ahora deberá jugarse una parada importante ante Santos, en Brasil.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Group C -Barcelona v Boca Juniors - Estadio Banco Pichincha - Guayaquil, Ecuador - May 4, 2021 Barcelona's Luis Fernando Leon in action with Boca Juniors' Franco Soldano Pool via REUTERS/Marcelo Pin
Soccer Football - Copa Libertadores - Group C -Barcelona v Boca Juniors - Estadio Banco Pichincha - Guayaquil, Ecuador - May 4, 2021 Barcelona's Luis Fernando Leon in action with Boca Juniors' Franco Soldano Pool via REUTERS/Marcelo PinMARCELO PINPool via REUTERS

El comienzo del encuentro tuvo a un Barcelona dominante y a un Boca demasiado pasivo. El elenco ecuatoriano manejó la posesión de la pelota, aunque nunca tuvo la lucidéz necesaria para lastimar a su rival. Por su parte, el Xeneize hizo correr el balón cuando lo tuvo en sus pies pero sus volantes y delanteros quedaron lejos del arco contrario.

Alan Varela se hizo eje del juego en la mitad de la cancha, pidió todas y manejó los hilos a su manera. "Anímense", gritó Miguel Ángel Russo desde el banco de suplentes, por eso sus dirigidos comenzaron a avanzar un poco más y le generaron algún que otro problema al elenco de Guayaquil que fue de mayor a menor.

Cristian Pavón, uno de los dos hombres de punta, se mostró muy activo y movedizo, generando así buenas sociedades con los del mediocampo y el lateral izquierdo. Sin embargo, pese a crecer en el juego y terminar mejor el primer acto, al campeón argentino también le faltó la puntada final para irse en ventaja al descanso.

Barcelona recuperó energías y salió mejor al complemento, moviendo la pelota y encontrando espacios en tres cuartos de campo de Boca. El elenco de Guayaquil pegó primero y a los 62 minutos, tras una buen jugada colectiva, encontró el primer gol en los pies de Carlos Garcés.

Miguel Ángel Russo demoró demasiados los cambios y encima quitó a Varela, la figura del equipo, para darle lugar al juvenil Cristian Medina. El Xeneize no tuvo idea de juego, demoró demasiado sus ataques y se mostró monótono a la hora de ir a buscar el empate parcial. Carlos Tevez, Gonzalo Maroni, quien pegó un tiro en el palo, y Exequiel Zeballos recién ingresaron a falta de 10 minutos.

Las modificaciones le hicieron bien a Boca, que no contó con la suerte necesaria, sin embargo el reloj corrió rápido y la racha de cinco triunfos al hilo se cortó en Ecuador. El Xeneize perdió su invicto y ahora deberá jugarse otra parada importante ante Santos, en Brasil, el próximo martes.