NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Oficial: River jugará el jueves a las 21 en Asunción

Después de algunas horas de incertidumbre, quedó confirmado que el encuentro que debían disputar Independiente Santa Fe y River en Armenia fue aplazado.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - APRIL 28: Héctor Martínez of River Plate celebrates with teammates after scoring the first goal of his team during a match between River Plate and Junior as part of Group D of Copa CONMEBOL Libertadores 2021 at Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti on April 28, 2021 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Natacha Pisarenko-Pool/Getty Images)
PoolGetty Images

Pese a que River se entrenó hoy pensando en el duelo de este miércoles ante Independiente Santa Fe y tenía previsto partir en un vuelo chárter rumbo a Colombia esta misma tarde, finalmente el compromiso no podrá llevarse a cabo. En su lugar, Conmebol confirmó que el partido se disputará el jueves a las 21:00 en Asunción.

El particular contexto que vive el país que iba a albergar el partido y en particular la ciudad de Armenia -a la cual se había trasladado la organización- impidieron que se pueda cumplir con el cronograma y garantizar la seguridad del plantel argentino.

Debido a que la alcaldía local no pudo resolver la cuestión de las protestas sociales ni asegurar que la policía esté disponible para el encuentro, y más allá del esfuerzo y el deseo de la CONMEBOL, los futbolistas riverplatenses no se subieron al avión.