NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

A 72 años del nacimiento de la amistad entre River y Torino

El 26 de mayo de 1949 se disputó un histórico amistoso en Turín a beneficio de los familiares de las víctimas de la Tragedia de Superga.

Actualizado a
A 72 años del nacimiento de la amistad entre River y Torino
Museo River

Este martes se cumple un nuevo aniversario de un episodio trascendental en la historia del fútbol y en particular de las historias de River Plate y Torino. El 26 de mayo de 1949, ambos clubes se enfrentaron en Italia en un encuentro a beneficio de los familiares de las víctimas de la Tragedia de Superga, ocurrida 22 días antes.

La caída del avión con todo el plantel del Grande Torino, multicampeón de fútbol italiano, conmocionó hace 72 años al mundo y el por entonces presidente del Millonario, Antonio Vespucio Liberti, decidió enviar a todas sus figuras a Europa para que puedan colaborar con el homenaje, apuntado a su vez a la recaudación de fondos para los allegados de los futbolistas que perdieron sus vidas en el accidente.

El partido entre el representativo que se denominó "Torino Simbolo" y River, disputado ante casi 60 mil personas, finalizó 2-2. En aquella oportunidad, los goles del equipo de José María Minella los anotaron dos íconos del fútbol argentino: Ángel Labruna y Alfredo Di Stéfano.

Desde entonces, la estrecha relación entre los clubes se mantuvo pese al paso de tiempo y hoy en Núñez decidieron ratificar el vínculo con un video con imágenes inéditas compartido en el canal de YouTube del Museo River.