Boca Juniors BOC
1
Carlos Izquierdoz 74'
Final

BOCA 1-0 LANÚS

Boca ganó y se clasificó

Con gol de Izquierdoz, de cabeza, el Xeneize venció 1-0 a Lanús en la Bombonera y sumó su quinta victoria al hilo. Ahora, otra vez a pensar en la Libertadores.

Boca ganó y se clasificó
Marcelo Endelli Getty Images

Los primeros 45 minutos en la Bombonera tuvieron a un Boca demasiado impreciso y a un Lanús muy bien plantado en defensa. El conjunto local no acertó pases que otras veces sí y se mostró monótono a la hora de atacar. Por su parte, los del Sur buscaron el contragolpe y estuvieron cerca de anotar en ciertos momentos del encuentro.

La MVA (Medina, Varela y Almendra) se movió bien, entró en contacto con el balón pero en ningún momento gravitó lo necesario como para quebrar a los dirigidos por Luis Zubeldía, que tuvieron en los pies de José Sand y en una falla increíble de Agustín Rossi, que derivó en una salvada milagrosa en la línea, las más claras del encuentro.

Luego de estudiarse bastante y prestarse la pelota por un buen rato, el Xeneize y el Granate se fueron al descanso igualados en cero, pero sabiendo que el resultado parcial los dejaba bien parados en la tabla de posiciones.

Boca salió con todo al complemento y en los primeros 10 minutos generó tres chances clarísimas de gol, aunque le faltó eficacia en los últimos metros para concretar. Lanús, abrumado por la superioridad xeneize, reaccionó y respondió con dos ataques que finalizaron Toto Belmonte y Aguirre. Sí, partidazo en Brandsen al 805.

Ya con Cristian Pavón en cancha, el elenco de la Ribera aprovechó una pelota parada y tras un gran cabezazo de Carlos Izquierdoz se puso en ventaja: el 1-0 se gritó en toda la Bombonera y en millones de hogares del país que celebraron, a distancia, la primera emoción de la mañana del domingo.

El reloj corrió, Boca tuvo algunas más en los pies del colombiano Villa para liquidarlo pero se encontró con Lautaro Morales, el arquero del Grana que mantuvo la expectativa hasta el final. El Xeneize, pese a no aprovechar las jugadas netas de gol, sumó un nuevo triunfo (el quinto al hilo) y logró la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional. Ahora, otra vez la cabeza en la Libertadores: el martes vs. Barcelona, en Ecuador.