NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Declaración jurada AUH online: qué es, cómo presentarla y para qué sirve

El Gobierno Nacional señaló que los titulares de la AUH puedan presentar una declaración jurada a través del portal de Anses.

Actualizado a
Declaración jurada AUH online: qué es, cómo presentarla y para qué sirve

Los titulares de la Asignación Universal por hijo (AUH) pueden presentar ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) una Declaración Jurada (DDJJ) en lugar de la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación. El presidente Alberto Fernández realizó la modificación mediante el decreto 840/2020.

¿Cómo se presenta?

El trámite de la Declaración Jurada se puede realizar desde un teléfono móvil o desde un ordenador. Accede a la web de Anses, ingresa en 'Mi Anses' con su CUIL y su Clave de Seguridad Social. A continuación, ve al menú Hijas e Hijos>Presentación DDJJ Libreta AUH - Dto 840/2020 y elige los CUIL de cada niño para finalizar la declaración jurada. 

“Queremos garantizar el acceso de todos los chicos y las chicas a la seguridad social, aún frente a los obstáculos de la pandemia para la presentación de libretas. Con la declaración jurada online estamos cuidando la salud de los argentinos y las argentinas mientras seguimos ampliando derechos y brindando mejores oportunidades a nuestras niñas, niños y adolescentes”, dijo la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta. 

¿Cómo presentar la declaración jurada de manera presencial?

  1. Descarga y completa el formulario PS 1.72
  2. Saca un turno para ir a una oficina haciendo clic acá.
  3. Preséntate el día y horario del turno con tu DNI y el formulario completo.