NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

La NBA, territorio argentino

Gabriel Deck debutó con la camiseta de Oklahoma City Thunder y se convirtió el decimocuarto argentino en jugar en la mejor liga del mundo.

Actualizado a
La NBA, territorio argentino

De Wolkowyski y Pepe Sánchez a Campazzo y Gabriel Deck. Lo que parecía un sueño hace no tanto se ha convertido en algo habitual y los jugadores argentinos siguen escribiendo su nombre en la historia del baloncesto al sumar minutos en la mejor liga del mundo.

Gabriel Deck debutó con la camiseta de Oklahoma City Thunder para convertirse en el decimocuarto jugador argentino que juega en la NBA y confirmar que viene una generación que posiblemente tendrá poco que envidiar a la dorada que logró el oro en Atenas 2004 y el bronce en Pekín 2008, palabras mayores.

Deck firmó sus primeros puntos, además, con una gran jugada individual frente a Zion Williamson, uno de los jugadores llamados a liderar la liga los próximos años, dejando claro que llega a la NBA sin ningún complejo y soltándose con el paso de los minutos con una preciosa asistencia. Todo esto se suma a la gran campaña como rookie del Facu Campazzo, cada vez más importante en unos Denver Nuggets que apuntan a llegar lejos en PlayOffs.

Con el ejemplo de jugadores como Pablo Prigioni, Fabricio Oberto -el otro argentino con anillo-, Walter Hermann, Carlos Delfino, Andrés Nocioni o Luis Scola, y con Manu Ginóbili y sus cuatro anillos como el sueño de cualquier jugador, Gaby Deck tratará de convencer en Oklahoma para seguir agrandando la bonita historia de Argentina y la NBA desde hace no tantos años.

Tras afianzarse en un grande europeo como es el Real Madrid, Deck deberá seguir trabajando duro diariamente para ganarse el puesto que no pudieron lograr Laprovíttola, Brusino o Garino, los últimos argentinos en probar suerte en la mejor liga del mundo antes de la llegada de Campazzo.