INGLATERRA

Emi Buendía se corona en Championship

El jugador del Norwich City ha sido elegido mejor jugador de la temporada de Championship. Junto a él estaban nominados Teemu Pukki e Ivan Toney.

0
Emi Buendía se corona en Championship

"Estoy muy feliz de recibir este trofeo. Significa mucho para mi y para cualquier que haya jugado en esta liga". Así comenzaban las declaraciones de Emi Buendía tras ser elegido el mejor jugador de la temporada en Championship. Un galardón muy cotizado dentro de la segunda división inglesa que siempre tiene incertidumbre hasta el último momento. Pese a que el argentino partía como el máximo favorito, su compañero de equipo Teemu Pukki e Ivan Toney también se encontraban a la espera de poder alzar el trofeo. El delantero del Brentford, de hecho, partía como la máxima amenaza para poder arrebatarselo.

"Ascender con este equipo y este club es algo especial. Siempre estoy preparado y concentrado para ayudar al equipo. Estoy muy contento de haber conseguido esto", declaraba Emi Buendía. "En todo mi tiempo aquí el entrenador (Daniel Farke, que a su vez fue elegido mejor entrenador del curso) me ha dado confianza para sentirme bien sobre el campo y hacer lo mejor para ayudar al equipo. Esto es muy importante para un jugador. Creo que esto ha sido diferencial para mi este año", añadía el argentino, que en el mercado de invierno pareció tener un pie fuera de los canaries.

"Tras descender, sabíamos lo difícil que sería el Championship y lo difícil que sería volver a Premier League. La preparación fue muy buena pero tuvimos confianza desde el principio para hacer lo mejor en la liga", señalaba tras conseguir ascender una temporada después de haber descendido.

"Volver a la Premier League es impresionante para mi y quiero seguir trabajando para ayudar al equipo", finalizaba Buendía. El futuro del argentino está en el aire. Su gran temporada al sumar 14 goles y 16 asistencias ha sido de gran importancia para el club de cara a su retorno a la Premier League. Y esto seguramente no pase desapercibido para muchos clubes que ya le tenían el ojo echado para incorporarle. No obstante, Emi Buendía tiene tiempo de disfrutar de su premio y su ascenso mientras tanto.