NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Battaglia: "Medina es una de las apariciones más relevantes"

El entrenador de la Reserva elogió a uno de los juveniles que le cambió la cara al equipo de Primera. También habló sobre Alan Varela: "Aprovechó su chance".

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - APRIL 27: Marinho of Santos fights for the ball with Cristian Medina of Boca Juniors during a match between Boca Juniors and Santos as part of Group C of Copa CONMEBOL Libertadores 2021 at Estadio Alberto J. Armando on April 27, 2021 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Juan Ignacio Roncoroni - Pool/Getty Images)
PoolGetty Images

Sebastián Battaglia, actual entrenador de la Reserva de Boca, vio crecer a varios de los chicos que hoy deslumbran en la Primera División. El León, que además es el futbolista más ganador de la historia xeneize, disfruta que el presente de los jóvenes y confía en que podrán seguir dándole alegrías al primer equipo.

En su charla con ESPN, opinó sobre el rendimiento de Cristian Medina, quien se ganó un puesto entre los 11 titulares de Miguel Russo, y dijo: "Es una de las apariciones más relevantes del último tiempo, le vimos cosas muy interesantes. Entrega bien la pelota, la pierde muy poco, rompe líneas cuando debe hacerlo y además presiona. Hay que acompañarlo y contenerlo para que cada vez que se suelte más".

También elogió a Alan Varela, otro de los canteranos que se afianza con seguridad en la máxima división y demuestra que está para grandes cosas: "Tiene muy buena visión de juego y además buena pegada. Aprovechó la oportunidad y es una promesa, sin dudas. Se acomodó bien al equipo".

Además, Battaglia se refirió a Exequiel "Changuito" Zeballos y Luis Vázquez, el 9 que rompe redes en Reserva y pide pista: "Tienen muy buenas condiciones, ojalá se puedan afianzar y demostrar todo lo que saben. Si sienten confianza, será importante".