NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Messi, cerca de la vacuna

El delantero del Barcelona, que acudirá este verano a disputar la Copa América, tendrá que recibir la dosis china antes de participar en dicho torneo.

Actualizado a
Messi, cerca de la vacuna
JOSE JORDANAFP

Lionel Messi estaría cerca de recibir la vacuna contra el coronavirus. El delantero del Barcelona acudirá este verano con la selección argentina para disputar la Copa América y la norma impuesta por la Conmebol es que todo participante en dicho torneo tiene que acudir inmunizado. La Confederación de Fútbol Sudamericana obliga a los jugadores y miembros del staff a recibir dicha vacuna.

Las vacunas que recibirá la Conmebol serán de la farmacéutica Sinovac, en total llegarán 50.000 dosis donadas por la empresa china. Esto se logró gracias a la mediación de Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, y de otras autoridades uruguayas como el secretario de la Presidencia, el ministro del Deporte, el embajador uruguayo en China y el presidente de la AUF. Esta dosis no está autorizada en Argentina, por lo que algunos deberán viajar al país vecino para recibir la dosis. 

La idea es que los jugadores que están militando en Europa reciban la dosis en su domicilio, por lo que Messi y muchos de sus compañeros de la Albiceleste viajarán ya inmunizados desde el viejo continente. Se espera que Conmebol comience a repartir dichas vacunas en los próximos días. 

La Copa América Argentina-Colombia 2021 iniciará el 13 de junio en Buenos Aires con el partido entre la selección local y Chile. El debut del equipo colombiano será un día después, por el grupo B, ante Ecuador en Barranquilla. Messi sigue soñando con ganar un torneo grande con su selección.