NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunación en mayores de 60 en CABA: link, cómo anotarse y saber cuándo y dónde te toca

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó con el empadronamiento para este nuevo universo de adultos mayores. Todo lo que tenés que saber para anotarte o anotar a un familiar.

Actualizado a
Vacunación en mayores de 60 en CABA: link, cómo anotarse y saber cuándo y dónde te toca
ALAN MONZON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - ArchivoEUROPA PRESS

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó que empezó la etapa 3 del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en el territorio porteño. De esta manera, se abre la inscripción para darse la vacuna para aquellas personas mayores de 60 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo anotarse para recibir la primera dosis?

De manera online

  1. Ingresá al formulario web de empadronamiento (hipervincular: https://empadronamientovacunacioncovid.buenosaires.gob.ar/vacunacionmayores60)
  2. Completá tus datos y/o los de la persona adulta mayor que ayudes a empadronar.
  3. Te van a contactar vía mail, SMS o WhatsApp para que elijas un turno cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad.
  4. Es importante que prestes atención a las vías de comunicación que declaraste en el formulario, y que revises la casilla de Spam o correo no deseado de tu e-mail.
  5. Recordá que tenés que empadronarte una sola vez para recibir la primera dosis de la vacuna y no es necesario que vuelvas a hacerlo para recibir la segunda.

Por teléfono

Si tenés dificultades para empadronarte en la web, podés hacerlo a través de la línea telefónica 147. Vas a tener que proporcionarle todos tus datos o los del adulto mayor a vacunar, al operador.

Registro de vacunación domiciliaria para adultos mayores de 60 años

Si vos o un familiar son mayores de 60 y tienen limitaciones de movilidad severas para dirigirse a los centros de vacunación, pueden empadronarse para ser vacunados en su domicilio llamando al 147. Se realizará una evaluación de la solicitud a cargo de un equipo de gerontólogos.

¿Cómo es el proceso de asignación de turnos para la aplicación de la primera dosis de la vacunación?

Le enviarán un link a través de mail, SMS o WhatsApp, a la persona para que pueda ingresar a la turnera virtual y elegir el día, horario y lugar de la vacunación más cercano a tu domicilio.

Te va a llegar una confirmación de turno a través de las vías de comunicación que declaraste.

Importante: Las personas que cursaron la enfermedad de COVID-19 tienen que esperar tres meses desde su recuperación para aplicarse la vacuna contra el virus. De esta manera, la respuesta inmunológica de la vacuna será más efectiva.

Aquellas personas que tengan alguno de estos prestadores de salud deberán consultar el plan correspondiente para acceder a la vacunación contra el COVID-19:

  • Hospital Italiano
  • Hospital Alemán
  • Hospital Británico
  • CEMIC
  • Sanatorio Güemes - (OSUTHGRA - Hominis)
  • OSECAC
  • OBSBA

¿Cuándo debo aplicarme la segunda dosis y cómo es el proceso de asignación del turno?

Como dispuso el Consejo Federal de Salud, la segunda aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se realiza a partir de un intervalo de 12 semanas posteriores a la primera dosis para lograr la mayor protección ante el virus. No es necesario empadronarse nuevamente.

Información importante para el día del turno

  • Las personas no deben asistir al centro de vacunación si son contacto estrecho de una persona positiva de coronavirus y aún no terminó su período de aislamiento, o si presentan síntomas.
  • Para ingresar a los Centros de Vacunación se deberá presentar DNI vigente con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires o un servicio que acredite residencia y contar con turno previo.