BOCA JUNIORS

Un esfuerzo más: Russo podría repetir a varios titulares

Este domingo, Boca recibe a Lanús en la Bombonera y se juega gran parte de la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la idea que tiene en mente el DT.

Un esfuerzo más: Russo podría repetir a varios titulares
Pool Getty Images

Boca está cansado, pero con el hambre de gloria intacto. Los jugadores saben que algo cambió, por eso se esfuerzan al máximo para no perderse ningún partido de esta larga seguidilla entre el torneo local y la Copa Libertadores. El mensaje de Licha López refleja el sentir del plantel: "¿Qué más lindo que ponerse esta camiseta cada dos días?".

Miguel Russo planifica y charla a diario con su cuerpo técnico para administrar las cargas. El entrenador sabe que la etapa de definiciones y/o clasificaciones exige un plus, por eso le pide a varios de sus dirigidos que hagan un esfuerzo más. El domingo, desde las 10, el Xeneize recibe a Lanús y se juega gran parte de su pase en la Copa de la Liga.

Entonces, ¿quiénes juegan ante el Granate? La respuesta exacta solo la tiene el DT, pero todo indica que repetirá varios nombres de los que derrotaron al Santos hace algunos días. Por lo tanto, la MVA (Medina, Varela y Almendra) podrían estar desde el inicio, al igual que Carlos Tevez, el pibe de 37 que se mantiene intacto. Además, Frank Fabra volverá al lateral izquierdo.

Luego llegará el turno de viajar a Ecuador para medirse ante Barcelona, el otro líder que tiene el Grupo C del torneo continental. En ese partido sí podría existir el descanso para varios de los muchachos que vienen jugando de manera ininterrumpida hace varias semanas, pero todavía es demasiado pronto para pensar en eso. El elenco de la Ribera quiere hacerse fuerte y demostrar que puede dar pelea en los dos frentes. El sueño está en marcha otra vez.