ITALIA | JAVIER PASTORE

Pastore: "Mi deseo es seguir en la Roma, quiero revancha"

El jugador argentino atiende a AS desde la capital de Italia y es claro sobre su futuro: "Para mí es un desafío muy grande, confío mucho en mis cualidades".

Pastore: "Mi deseo es seguir en la Roma, quiero revancha"
ANDREAS SOLARO AFP

Pastore vuelve a sonreír. Tras su grave lesión de cadera, el argentino quiere revancha en una plaza tan complicada y caliente como Roma. Desde el centro de la capital, atiende a AS tras el entrenamiento y deja claro que su futuro pasa por Europa.

¿Cómo se encuentra Javier Pastore en este momento?

La verdad que después de haber pasado un año y medio difícil, bien. Tuve una lesión en noviembre de 2019 en la cadera y tuve mucho dolor durante ocho meses, no podíamos solucionarlo con ninguna terapia poco invasiva para poder seguir entrenando y compitiendo. Hasta que llegó un momento que tuve que decidir y operarme. Me llevó seis meses y me perdí la primera parte del campeonato, volví en enero y ahora me siento bien, estoy sin dolor de caderas que me impedía hacer muchas cosas. Estamos al final del campeonato y no me tocó participar casi nada, pero estoy contento por lo de la operación que me permite entrenar al nivel que yo quiero.

Las lesiones se cebaron con usted pero esta fue diferente, más rara, ¿cómo se vive ese momento de incertidumbre?

En la cadera es un poco más complicado, hay muchas infiltraciones como con células madre o ácido hialurónico, muchos tratamientos para probar pero que no te garantizan la recuperación y yo en ocho meses fui probando de todo. Cada dos o tres semanas probaba algo nuevo pero no me funcionaba, fue muy complicado, muy duro, estaba constantemente con dolor. Me subía al auto, media hora para llegar a casa y me bajaba con dolor, lloraba porque no podía jugar con mis hijos, sentarme en el suelo, eso me generó un sufrimiento grande. Varios doctores me recomendaban no operarme porque si la operación no salía bien era terminar con el fútbol, si sale mal no hay otra cosa que te haga volver a competir, llegué a un punto que no era vida para mí, estar sentado me generaba dolor. Hablé con el club y le dije que me quería operar, el club, los médicos, me ayudaron en todo momento. Me operé en España y salió todo bien, como esperábamos.

Los tifosi de la Roma son muy pasionales y el club es complicado, ¿le gustaría una revancha en el equipo?

Sí, por supuesto. Es mi tercer año y el primero no fue como yo esperaba, el segundo por la lesión en la cadera se me complicó y este tercer año lo mismo. Nunca pude tener la regularidad que yo esperaba, tengo dos años más de contrato todavía y para mí es un desafío muy grande porque confío mucho en mis cualidades, en lo que puedo darle al equipo cuando está bien, tengo ese deseo de revancha para ayudar al equipo y hacerlo crecer.

¿Su idea es seguir en Italia o en Europa?

Yo me veo acá. En todos los clubes que estuve siempre dejé algo, me fui bien de todos los clubes, la gente me reconoció mi trabajo y es un deseo que espero que pase en la Roma. Hasta el día de hoy no lo he tenido, no pude contribuir como hubiera querido y esperaba y al tener contrato acá es un reto muy grande para mí. Después está el club y me pondrá en la mesa opciones pero hasta el día de hoy quiero seguir acá, es mi deseo.

¿Alguna vez le llegó alguna oferta del fútbol español?

Ha habido algunos deseos de clubes españoles, sobre todo en mis inicios en Europa, en el Palermo. Una oferta segura la tuve en 2013 o 2014 del Atlético de Madrid, tuve varias charlas, estuve con el presidente reunido, pero yo estaba muy bien, muy cómodo en el Paris Saint Germain y en ese momento no vi que era una buena salida, estaba muy contento en el PSG.