ITALIA | JAVIER PASTORE

"Vestir la camiseta de Argentina es lo más lindo que hay"

El ex jugador de Huracán atiende a AS desde Roma para hablar de la Albiceleste: su relación con Maradona, el equipo de Scaloni, la Copa América de 2015...

0
"Vestir la camiseta de Argentina es lo más lindo que hay"
JORGE ADORNO REUTERS

Cada vez que habla de la Selección, se le ilumina la cara. Habla de Diego Maradona, del Mundial, de la Copa América con Martino, de Lionel Messi. Pastore recuerda la Albicelste y es un tipo feliz. Atiende a AS desde Roma para hablar sobre Argentina.

¿Cómo fue ser llamado por Diego a la Selección?

Fue algo increíble, estaba haciendo bien las cosas en Italia y Diego me cita para un amistoso. Cuando él me llamaba y me confirmaba para la lista era una emoción muy grande, me quedaba mudo, era difícil responderle por lo que fue él, como jugador, como persona, para mi vida fue un reconocimiento muy grande, estar en un Mundial y que te toque la puerta para ver si estábamos bien, para nosotros era un ídolo, un referente, él vivió todo con errores y cosas buenas pero te dejaba en claro las cosas que había hecho bien y que había hecho mal, hablar con él era aprender, para mí fue algo muy lindo haber pasado tiempo con él.

¿Cómo vivió la triste noticia de su fallecimiento? 

Empecé a ver noticias en redes sociales y no me lo creía, serán los medios que quieren agrandar algo y después saldrá el Diego y dirá que está todo bien. Después cuando pasó el segundo día fue muy duro, me tocó llorar, cosa que no me imaginaba llorar por una persona que no fuera allegado o familiar y la verdad que generaba eso, mucha tristeza, sigue generando tristeza, seguimos viendo cómo pasó sus últimos meses de vida, es eso lo que más duele.

En la Selección Martino le dio mucha confianza en el 2015.

Fue un año increíble, en el PSG jugué todos los partidos y me tocó jugar siempre, me hizo tener visibilidad. El Tata era amante de mi estilo de juego y me dio confianza, fue un gran técnico, uno de los mejores. Me dio muchas cosas y continuidad en la Selección. Hicimos muy buen fútbol pese a perder esa final por penales.

¿Qué significa vestir la camiseta de Argentina?

Es lo más lindo que hay. Yo siempre lo digo, cuando uno está a este nivel, jugando en los mejores clubes de Europa, el premio es ir a la Selección, no basta con jugar solo en estos equipos. Siempre queremos estar en la Selección, es el mayor triunfo, saber que todo un país te mira, cantar el himno, ningún equipo te genera esa sensación.

¿Cómo ve a la Selección de Scaloni para la Copa América?

Creo que Scaloni le dio mucho a la Selección, posibilidad a chicos jóvenes que lo han hecho muy bien y se pusieron la camiseta como deben ponérsela, me gusta mucho ver a la Selección este último tiempo. Esperemos que puedan llegar los jugadores de la mejor manera porque se juegan muchos partidos al año y que puedan hacer una buena Copa América, cada campeonato motiva mucho más para llegar bien al Mundial y ojalá puedan ganar.