BOCA JUNIORS
Un triunfo que confirma
Boca le ganó bien a Santos y sostuvo su buen presente. Con el ingreso de los pibes, el equipo cambió. Punto de partida para el Xeneize, que suma 4 victorias al hilo.
Los hinchas de Boca hoy no solo se levantaron felices por el triunfo ante Santos, sino también porque el equipo confirmó su buen presente y volvió a mostrar aspectos interesantes en cuanto al juego. Los fantasmas del partido ante Unión en Santa Fe, donde se produjo el quiebre, cada vez están más lejos. Para entender el buen andar del campeón argentino hay que tener en cuenta algunas cuestiones puntuales.
La presencia de Lisandro López y Carlos Izquierdoz en la zaga central aporta seguridad. Es cierto que no son la reencarnación de Jorge Bermúdez y Walter Samuel, la dupla que se afianzó en los primeros años del ciclo Bianchi, pero brindan los que otros no: regularidad física y solidéz defensiva a la hora de saltar al campo de juego.
Los juveniles del mediocampo dejan en claro que cuentan con la personalidad y el talento necesario para hacerse cargo de situaciones complicadas. Alan Varela, roba y juega; Cristian Medina pierde muy pocas pelotas y Agustín Almendra, un viejo conocido, cada vez está más asentado. Presente y futuro.
En la delantera hay dos nombres fundamentales: Carlos Tevez y Sebastián Villa. El Apache deja en claro que su jerarquía no tiene fecha de vencimiento y el colombiano demuestra que con el correr de los partidos está cada vez más determinante. Ambos celebran goles y asistencias en partidos determinantes.
En la Ribera sonríen y disfrutan del buen andar de Boca, pero toman las cosas con la cautela necesaria. Sobre todo, porque saben que esta película recién está comenzando y que marearse con los éxitos podría ser un gravísimo error. "Queremos armar buenos equipos y competir en la Libertadores", dijo Juan Román Riquelme en las últimas horas. Es por acá.