NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 2-0 SANTOS

Boca venció al Santos y es líder

Con goles de Tevez y Villa, el Xeneize se impuso ante el elenco brasileño y sumó un triunfo clave de cara a lo que viene. Pavón y Varela, aprobadísimos.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - APRIL 27: Carlos Tevez of Boca Juniors celebrates with teammates after scoring the opening goal during a match between Boca Juniors and Santos as part of Group C of Copa CONMEBOL Libertadores 2021 at Estadio Alberto J. Armando on
PoolGetty Images

Santos salió al campo de juego dispuesto a presionar a Boca y lo consiguió. Durante los primeros 20 minutos, el elenco brasileño realizó un enorme desgaste, cortó circuitos de juego y fue mucho más que el conjunto argentino. Sin embargo, no lo pudo sostener en el tiempo y su nivel bajó.

El Xeneize, sometido por la asfixia de la visita, terminó mejor parado pero nunca le encontró la vuelta al encuentro. Los mediocampistas, Almendra, Varela y Medina, no encontraron los espacios y generaron poquísimo juego. Además, Sebastián Villa y Carlos Tevez estuvieron un tanto desconectados y eso también pesó.

Cristian Pavón fue el hombre más importante del campeón argentino durante el primer acto. El delantero desbordó por el sector derecho, se tiró atrás para generar y liberar espacios, tuvo chances de gol y dejó en claro que puede dar pelea en este plantel. Gracias a él, Boca se fue un poco más entero al descanso.

Boca salió al complemento y pegó de entrada: a los 2 minutos, Carlos Tevez rompió el marcador y puso el 1-0 a favor, luego de un tiro de esquina sobre la derecha. El Apache se movió bien dentro del área y solo debió empujar casi abajo de arco. Desahogo necesario.

A partir de allí, Santos salió a buscar la igualdad y dejó demasiados espacios en campo propio. El Xeneize comenzó a crecer, aunque no contó con la eficacia necesaria para acertar los ataques. Claro, hasta que Alan Varela tomó la bola en mitad de cancha, descargó para Tevez, quien asistió de gran manera a Sebastián Villa para que defina y coloque el 2-0 en la Bombonera. Un quiebre total en el pleito.

Pensando en la larga seguidilla de partidos que se le vienen, Miguel Ángel Russo movió el banco de suplentes para administrar energías y no saturar a sus futbolistas. El reloj siguió corriendo y Boca cada vez que se sintió más cómodo en el juego, sobre todo porque Santos dejó de atacar y recién pateó por primera vez a los 80 minutos.

Los de la Ribera sumaron su segundo triunfo consecutivo, llegó a las 6 unidades y mira a todos desde arriba en el Grupo C de la Copa Libertadores. Ahora, el domingo recibirá a Lanús y luego viajará a Ecuador para medirse ante Barcelona. Si saca un resultado positivo en Guayaquil, encaminará más aún su clasificación a octavos.